¿Cómo surgió la frase "Yo soy responsable" ?










Pregunta: ¿Cómo surgió la frase "Yo soy responsable" ?

 
Respuesta: La Declaración de Responsabilidad fue escrita por Al S., un ex editor del Grapevine y el administrador de Alcohólicos Anónimos de la Convención Internacional de 1965 celebrada en Toronto.



Bill W. abundó sobre el tema en un ensayo titulado "La responsabilidad es nuestro tema"en el numero de juliio de 1965 del Grapevine. Se convirtió en una característica regular de la Vid poco después.

La Declaración de responsabilidad: ". Yo soy responsable Cuando cualquiera, dondequiera, extienda su mano pidiendo ayuda, quiero que la mano de AA siempre esté allí Y por esto:.. Yo soy responsable"

La declaracion  va de la mano con la Quinta Tradición. La forma larga dice: "Cada grupo de Alcohólicos Anónimos debe ser una entidad espiritual con un solo propósito principal-el de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre."

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...