Después de veintinueve años







Marty Manncon el Dr. E. M. Jellinek

Después de veintinueve años 
La autora de la historia "Las mujeres también sufren" fue la primera historia de mujer en el Libro Grande
Copyright © The A.A. Grapevine, Inc., July 1968

Hoy, como en abril de 1939 cuando asistí a mi primera reunión, los Doce Pasos son para mí el corazón del programa de AA. En el momento en que reuní el coraje de asistir a una reunión, yo ya había leído el Libro Grande en tres ocasiones. Y yo había estudiado varios cientos de veces las páginas que contienen los Doce Pasos y sugerencias sobre la manera de usarlos. No parecieron fáciles para mí, ni siquiera simples a pesar de la claridad del lenguaje. Pero yo estaba ansiosa por empezar a trabajar en todos ellos, porque me parecían la clave para lo que yo necesitaba tan desesperadamente: la seguridad de que yo sería capaz de mantenerse alejada de la bebida.

En 1968 no siento ninguna diferencia acerca de los Doce Pasos. Ellos me dieron lo que necesitaba para permanecer lejos de la bebida. En pocos años me di cuenta que me había dado mucho más que eso: Vislumbré algo que nunca había conocido- la paz de la mente, la sensación de estar a gusto conmigo misma y con el mundo en que vivía, y una serie de otras cosas que podrían resumirse como un sentimiento de crecimiento, tanto emocional como espiritual.

Siempre, para mí, las reuniones han sido importantes. Ellas renuevan la inspiración que sentí en mi primera reunión. Me recuerdan de dónde he venido y lo cerca que estaré siempre a ese mundo crepuscular de la bebida. Por encima de todo, me ponen en contacto con mis amigos y me presentan otros nuevos amigos-en mi caso, porque yo viajo mucho, por todo el país y fuera de él. La sensación de calidez, de comprensión, de aceptación y de pertenencia que tengo en una reunión es para mí una de las grandes recompensas de estar en AA. Es una cosa rara la que tenemos, en el mundo sin alcohol rara vez se encuentra. Me hace saber la suerte que tenemos.

Marty Mann
entrengando un premio a Bill W.



En mi vida profesional, mi vida personal y mi vida espiritual (que la última debo a AA, porque yo no lo tenía antes), encuentro en los Doce Pasos una guía casi constante. Los llevo en mi cartera Me refiero a ellos-a los pasos de particulares que responden a una particular , concreta necesidad-con especial regularidad

La Oración de la Serenidad corre a través de mi vida como una letanía, me encuentro usándola en una gran variedad de ocasiones para satisfacer una amplia variedad de problemas



Quizás la cosa más grande que he recibido (y no paro de recibir) de AA es el conocimiento de dónde y cómo obtener la fuerza y la flexibilidad para enfrentar los problemas Mi vida parece hecha de problemas, pero he aprendido que no soy única, que la vida en general es sólo eso. Los problemas y la tensión y el estrés son la materia de la vida en nuestro tiempo, y mi AA- su filosofía me ayuda a aceptar esto y vivir con ello Cada día es un nuevo día y yo trato de cumplir de esa manera, como si cada día, yo también fuera fresca y nueva. El plan de 24 horas me dio este punto de vista, y cada día me confirma en mi esfuerzo para hacerlo realidad para mí

Veintinueve años después, me siento tan profundamente sumergida en el pensamiento de AA y su forma de vida como lo hice desde el principio. Para mí es cada vez más necesario a medida que envejezco Y siempre está ahí para mí, como lo ha estado siempre desde que lo encontré. Por esto yo doy gracias a Dios todos los días



Marty M., Manhattan, New York
Copyright © The A.A. Grapevine, Inc., July 1968

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...