No hay graduación en A.A.







Historias del Libro Grande - Puesta al día (4 of 5)



Este es el cuarto artículo de la serie de Grapevine de autores de las historias personales del Libro Grande, Alcohólicos Anónimos.


El Gran Libro fue publicado en 1935, la versión revisada, ampliada salió en 1955. Ahora, el autor de "El ron, la radio y la rebelión", página 317 en la edición revisada, hace hincapié en temas que le parecen de la mayor importancia a él ahora - la responsabilidad y la gratitud a AA: "Me apena sobre todo cuando veo a los miembros más antiguos poco a poco abandonar . "





No hay Graduacion de  AA!

Copyright © The A.A.

Grapevine, Inc., January 1968

Esta pregunta se me ha hecho en más de una ocasión:




"Si tuviera que hacerlo otra vez, ¿cambiarías tu historia en el Libro Grande?" Mi historia (titulada "El ron, la radio y la rebelión") fue escrita después de nueve años de sobriedad en AA. Hoy, después de veintiún años de esta nueva forma de vida, voy a dejar tal cual la historia, aunque me gustaría agregar algo a ella. He sido muy afortunado en tener la oportunidad de hablar en las conferencias de AA, banquetes y convenciones estatales. (Únete AA y ve el mundo!) Y aquí quiero dar sólo una calificación breve y dedicar más tiempo a lo que Alcohólicos Anónimos significa para mí. Nueve años de AA sin duda no me cualificaban en dos temas que ahora sí (no es que yo esté totalmente cualificado ahora, ni nunca lo estaré): la parte espiritual de nuestro programa y la responsabilidad de nuestro grupo y de AA como un todo.


Mis opiniones sobre estos temas no son solamente mías sino que es lo que he podido colegir de muchas personas que han seguido el programa durante mucho tiempo y todavía están funcionando con éxito un día a la vez.

Llegué a AA en 1945. Yo creía en Dios, pero ese eran casi el límite de mis capacidades espirituales. En realidad, yo estuve practicando  el programa durante  unos tres años antes de que encontrara la comodidad y la profunda satisfacción en la oración. Visión poco a poco me llegó a través de los testimonios de los miembros más antiguos. Me convencí a través de la meditación y la oración (Paso Once) que me había descuidado una de las facetas más importantes de nuestro programa.


Cuando nos mudamos a una casa nueva y de distrito hace ya varios años en Pittsburgh, varios ministros nos llamaron para invitarnos a asistir a sus iglesias. Llegó a ser un poco embarazoso pra mi esposa en los momentos en que el ministro iba preguntando para saber exactamente cual era nuestra religión. Un joven ministro no tardó en llegar al punto de preguntar: "Mrs. W____, ¿cual es la religión de su esposo?" Sin vacilación dijo, "Alcohólicos Anónimos".

Su respuesta fue: "No conozco una mejor!" Por supuesto que AA no es una religión, pero es sin duda un programa espiritual. En mis años en esta Comunidad, todavía no he visto a un miembro feliz de que no busque y aproveche los beneficios espirituales en el mayor grado posible.

Nuestra responsabilidad de nuestro grupo, de AA como un todo, y sobre todo los Servicios Generales es un tema que pasaba demasiado a la ligera para muchos de nuestros miembros. Que me molesta sobre todo cuando veo a los miembros más viejos abandonar poco a poco . No sólo necesitamos de su buena experiencia, sino que deberían estar agradecidos lo suficiente como para llevar el mensaje como su responsabilidad con el futuro de Alcohólicos Anónimos y, en muchos casos, a su propia sobriedad . Nunca me olvidaré de una persona que se acercó a mí hace varios años. Él abrió la conversación diciendo que probablemente no lo recordaba, pero hace seis años yo le había llevado a su primera reunión de AA.Llegó a decir que no "tomó" hasta tres años después, cuando se encontró en los barrios bajos y se acordó de mí y la reunión que a la que le llevé. Luego buscó una vez más AA. Él había estado sobrio tres años y había conducido más de 200 millas para darme las gracias por mostrarle el camino .Esa noche con gratitud agradecí a Dios por mi sobriedad y mi asociación activa con AA. Tú y yo nunca sabremos cuando algún miembro que en el futuro pase por la puerta de su reunión o la mía, en bancarrota en todos sus asuntos, pero buscando en nosotros ayuda porque porque sembramos la semilla hace meses e incluso años. En momentos como este, estoy muy agradecido de que yo estuviese en mi reunión para extender una mano de bienvenida Podría ser más doloroso que el futuro miembro si usted preguntase y le dijeran, "Él nunca se quedó .Por lo que sabemos, él todavía bebe. "Tal respuesta sería más que desconcertante . Se podría decir que su vida se quedó en la cuerda floja. No me gusta conocer a miembros que consideran que se han graduado de AA. Les falta tanto! Ahora sé que la sobriedad no es un destino, sino un viaje sin fin. Me apresuré a decir : un viaje muy hermoso


P. W., Cleveland, Tenn.



Copyright

Fuente : VER

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...