movimiento de la templanza








En la tarde del 2 de abril de 1840, casi cien años antes del nacimiento de AA , seis compañeros de la embriaguez se reunieron en una taberna de Baltimore , Estado de Virginia, en los Estados Unidos.

Cuanto más bebían, hablaban más sobre el tema de la templanza , que era uno de los temas más populares de la época . Este encuentro , al igual que otras posteriores reuniones , dio lugar a la formación de la corta pero espectacular existencia del movimiento de ciudadanos de Washington , los washingtonianos , que mas tarde llegó a tener más de 400.000 miembros " alcohólicos recuperados " para despues , de la noche a la mañana , desaparecer por completo .

La historia de los ciudadanos del movimiento de Washington demuestra claramente la importancia de las Doce Tradiciones de AA como una guía para el comportamiento de nuestros grupos y organizaciones de servicios , que fueron montadas para protegernos de un destino similar. El hábito de ignorar nuestras tradiciones , o ignorarlos, nos dio al menos alguna marca negativa en nuestro inventario.

Hasta la citada reunión de 1840, la opinión predominante de que nada se podía hacer por los enfermos de alcoholismo, e incluso el "alcohólico" y " alcoholismo " no eran palabras de uso común . Los pocos casos conocidos de alcohólicos en recuperación , no influían sobre el pesimismo general sobre la posibilidad de recuperación. Y , ya que se creía que el alcohol era la causa del alcoholismo , muchos movimientos de temperancia , entonces existente, actuaban para evitar que los no alcohólicos se conviertieran en alcoholicos . Su lema era :

" Vamos a mantener sobrio al sobrio ;y los borrachos que mueran y nos dejan en paz. "

El 5 de abril 1840, los seis compañeros citados se reunieron de nuevo en el mismo bar , alrededor de una botella de licor y felizmente tostado de las virtudes de la templanza, al tiempo que condena la maldición del alcoholismo.

Aunque hubo un buen número de grupos de la templanza, ninguno de ellos parecía interesado en estos seis compañeros . Como eran buenos bebedores , decidieron formar su propio grupo, fueron elegidos los directores y firmado una promesa de la abstinencia total , con el siguiente texto :

"Nosotros, cuyas firmas aparecen aquí , a fin de proporcionar a nuestro propio beneficio y para protegernos de los malos hábitos que son perjudiciales para nuestra salud , nuestra reputación , a nuestras familias , nos comprometemos como caballeros, no beber alcohol o licores , el vino o la sidra " .

Eligieron el nombre de Washington Sociedad de Templanza , en honor a George Washington, el establecimiento de una cuota de inscripción en efectivo, además de una contribución mensual . Con cálidos abrazos separaron, se acordó que cada uno de ellos trae un nuevo miembro a la taberna a la próxima reunión . Y se mantuvo sobrio.

Como resultado del creciente número de miembros y , debido a las peticiones desesperadas de la dueña de la taberna , el grupo decidió alquilar una habitación y , al mismo tiempo , se convierten en reuniones semanales habituales.

En estas reuniones desarrollado un método único de procedimiento , donde cada orador tenía su propia historia, basada en lo siguiente:
" ¿Cómo era yo, lo que me pasó , y como estoy ahora. "

Esta idea tuvo aceptación fenomenal , lo que contribuye al movimiento enorme y de rápido crecimiento. La abstinencia total parecía un milagro.

En noviembre de 1840, celebró su primera reunión pública. Los periódicos dieron una amplia cobertura al evento en las noticias incluyendo el nombre completo de los fundadores . La cantidad de público fue tan grande que sólo había un par de lugares para caminar . Para ambos alcohólicos y no alcohólicos , todos los que estaban comprometidos con el total abstinencia, abandonaron la bienvenida al Grupo.

Unos cinco meses después, el Movimiento Washingtonian declaró sus pinturas contienen más de 1.000 alcohólicos recuperados y algunas 5000 miembros indecisos sobre si han sido cubiertos o no alcohólicos , pero ya se había comprometido a la abstinencia absoluta , así como otros 1000 , que abogaba por la templanza total en todas las direcciones y vieron con entusiasmo el crecimiento de Washingtonians cruzadas.

Cómo propagandistas buenos y entusiastas que eran miembros organizaron y participaron en un desfile espectacular, con una banda, balizas , banners, a la que asistieron más de 40.000 personas en Baltimore. Después del desfile , hubo una gran reunión al aire libre para pulgação Su mensaje de " 12 pasos" . dicho ;

"El alcohol , venga a nosotros. Usted puede recuperar . Sin embargo, esta mañana ha estado con un hombre que ha sido recuperado 4 semanas y estaba contento con su retirada. No menospreciéis alcohólicos , amarnos a nosotros mismos , nos guía, así como una madre guía sus hijos en los primeros pasos " .

Las lágrimas caían copiosamente sobre el escritorio de la secretaria, en la medida en que cientos de personas se acercaron al estrado para firmar su compromiso con la abstinencia total. La atmósfera emocional se saturó con una esperanza contagiosa. Los grupos religiosos han aceptado su programa.

Samuel F. Holbrook , el primer Presidente de la Sociedad , explotó a altas palabras en relación con el papel de Dios en la recuperación de los alcohólicos. dijo:

Cuando encontramos alcohólica escalonamiento en la cuneta, o retirar de su seno , apoyamos , hablamos como amigos , tomamos a nuestras reuniones. En nuestro grupo se encuentra rodeado por los nuevos amigos , no más de lo que él temía a la policía. Todo extendiendo las manos , comienza a recuperarse, y cuando nos sentimos sobrio, firmado el compromiso de mantener la abstinencia y de nuevo a la calle como un hombre recuperado. Y la suya no termina allí, él cumple su promesa y , entre sus compañeros de borracheras, pronto detrás de otros que , por su parte, firmó el mismo compromiso , traerá otros. Estos son acontecimientos positivos que se pueden ver .

Luego pregunte: - ¿Puede cualquier movimiento de la humanidad demostrar esto por sí mismo ? Mi respuesta es una ronda de "NO". Tenemos el testimonio invariable de un gran número de hombres que dicen públicamente que recuperado dicen públicamente que habían dejado de beber a los tiempos persas , poco después, caer en la embriaguez y entender que su comportamiento actual , derivado de la plena confianza de la fuerza de este nueva decisión, sin ningún tipo de preocupación que mirar un poco más alto. Entonces siento que necesitamos la ayuda de Dios que una vez logrado hace que la recuperación completa. Alabado sea Dios " .

Incapaz de mantener a los milagros de ciudadanos de Washington dentro de sus límites geográficos . Sus miembros estaban convencidos de que el plan de rescate para ellos dependía los casos más inquietantes , los alcohólicos y actividad recuperados dentro del Movimiento demostraron con sus ejemplos, que
podría ayudar a los alcohólicos y estaban dotados de una voluntad extraordinaria para llevar su mensaje. Entonces , esta campaña se amplió para evitar el mismo sufrimiento, por la persuasión , sin embargo, no se ve afectado por el alcoholismo , con el objetivo de seguir adelante con la sobriedad a través de la abstinencia total. Los líderes más influyentes del movimiento eran de la opinión de que se requiere buenos "vendedores " para difundir el mensaje de prevención y miembros de grupos de ciudadanos de Washington , ofreció una amplia lista de personas disponibles.

La ciudad de Nueva York les sirvió de escenario. En marzo de 1842, ciudadanos de Washington y espectadores se reunieron en la iglesia de Gren Street, en el curso de la primera intervención, un joven que estaba entre el público se puso de pie tambaleándose y dijo : - " No habrá ninguna esperanza para mí , Dios de los cielos , no hay esperanza ? ¿Puedes ayudarme? " . ¿Qué te ayudó a llegar a la escena y , allí mismo , se mostró dispuesto a hacer un compromiso , a partir de ahora , la abstinencia absoluta.

Otros siguieron , algunos jóvenes como él, otros de cabezas grises. Los ciudadanos de Washington a todos y una organización paralela femenina , conocida como Martha Washington Sociedad , alimentado recibido y vistió a los necesitados , mientras que la búsqueda de apoyo y simpatizantes dentro del propio sexo.

En menos de cuatro años reportados a la reunión en el bar, el número de ciudadanos de Washington alcanzó el máximo.

En ese momento , se estimó que el Movimiento incluía al menos 100.000 300.000 "bebedores normales" que también se quedaron en la abstinencia total , así como un sinnúmero de admiradores entre los miembros del Movimiento de Templanza " alcohólicos recuperados " , .

Pero pronto llegará al olvido. Para el año 1848 , todo lo que quedaba de la organización espectacular y de gran alcance como el método original de tratamiento del alcoholismo , fue el Asilo Fallen en Boston. Esta organización , aun así, varios cambios de nombre y de orientación , y en la actualidad opera bajo el nombre de Hospital de Washingtonian , dedicado al tratamiento del alcoholismo por los sistemas médicos modernos y técnicas sociales. En otros aspectos del Movimiento autodestruyó por completo. Con él desapareció la esperanza de miles de alcohólicos época.Tendo su breve historia del ejemplo anterior , se puede hacer una comparación limitada entre el Movimiento Washingtonian y Alcohólicos Anónimos y meditando sobre las posibilidades de AA tienen un destino similar.

Las similitudes son :

Alcohólicos ayudándose unos a otros ;
Las reuniones semanales ;
La experiencia compartida ;
Permanentemente disponibles para ayudar a los grupos y sus miembros;
La confianza en un Poder Superior,
La abstinencia total de alcohol.

Si bien es evidente que el programa de Washingtonians estaban incompletos , que contiene limitadas posibilidades de cambio de personalidad en comparación con los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos , nació de la experiencia de aquellos que han logrado la sobriedad, aunque sea por poco tiempo, miles de alcohólicos. Sin embargo , no dejó de ofrecer un método de conducta para los miembros y los grupos , que eran comparables a las Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos. Como no había ninguna garantía de salvaguardia para el Movimiento en su conjunto , ha muerto. La mayoría de los problemas de los ciudadanos de Washington se encuentran en zonas que están protegidas en gran parte en nuestras tradiciones : El preámbulo y nuestra quinta tradición nos aconsejan para proteger nuestro único objetivo ; consejos primera Tradición advierten de preservar nuestra unidad. Sin estas directrices , el Movimiento Washingtonian se convirtió en un monstruo de 3 cabezas: En primer lugar, el programa para lograr la recuperación de los alcohólicos , en segundo lugar , la invitación al público en general para lograr la templanza a través de la persuasión moral y , en tercer lugar, el requisito del total templanza nacional por medios legales. Hombres enorme influencia controla la acción de cada uno de los jefes y no pasó mucho tiempo , las cabezas estaban luchando entre sí.
Las tácticas de promoción de carnaval y la falta absoluta de cualquier principio de anonimato crean un ambiente de crecimiento espectacular, pero llevó al mismo tiempo, las luchas entre personalidades que buscaban poder y prestigio. Cien años después de Alcohólicos Anónimos adoptó el 11 y 12 Tradiciones indican que debemos basar nuestras relaciones con el público bien en la atracción que en la promoción ; mantener nuestro anonimato personal ante la prensa, la de considerar el anonimato como " base espiritual ... " que nos recuerda que estamos siempre de que los principios a las personalidades .
No hay nada que pueda pidir un grupo más rápido que la controversia política o religiosa. La 10 ª Tradición dice: "Alcohólicos Anónimos no tiene opinión sobre cuestiones ajenas a sus actividades " y que el miembro de Alcohólicos Anónimos nunca debe involucrarse en polémicas públicas. Sin tener esta Tradición , los ciudadanos de Washington entró en este campo. Llegaron a enterarse de algunos líderes religiosos , algunos alcohólicos recuperados , proclamaron públicamente que "ellos , entre otras cosas, es que fueron realmente practicando el cristianismo , no a otros, pastores que conocían y hablaban sólo en Cristo. " En represalia reverendo Hiram Mattison , ministro de la Iglesia Episcopal Metodista de Watertown, NY, ha hecho público el siguiente comunicado : - " Ningún cristiano tiene la libertad de seleccionar o adoptar cualquier sistema , organización, agencia o métodos de reforma moral de la humanidad , a excepción de aquellos prescrito y reconocido por Jesucristo " .
Añadió que su iglesia había sido elegido junto con su Evangelio , y el sistema de la verdadera y única para reformar la humanidad. Esta era la guerra. Otras iglesias han reaccionado de la misma manera , a cerrar sus puertas a los ciudadanos de Washington Grupos .
Y como si eso no fuera suficiente grave hecho , algunos miembros del movimiento se han convertido en los altavoces profesionales , por no contar con la guía de un octavo Tradición. De esa manera su mensaje " al alcohólico alcohol", pierde todo el poder de atracción.

El punto final de la destrucción que ocurrió cuando algunos líderes influyentes de los movimientos no alcohólicas , decidieron que la necesidad de que los ex bebedores recuperan otros alcohólicos había quedado anticuado y ahora, todos los esfuerzos deben concentrarse en la creación de nuevas leyes para promover templanza. Mientras efetuava investigaciones para escribir este artículo varias veces, la idea se me ocurrió : - " Después de que los ciudadanos de Washington han destruido a sí mismos , lo que habría sucedido a sus miles de miembros ? " Y ese pensamiento se convirtió en una búsqueda personal : - " ¿Qué sería de mí? "

Durante los primeros días del programa , especialmente antes de la elaboración de las Doce Tradiciones , Alcohólicos Anónimos ha pasado por muchos de los problemas que destruyeron los ciudadanos de Washington . El hecho de que hemos sobrevivido a los mismos peligros , es uno de los milagros de Alcohólicos Anónimos.
Pero el día tiene sólo 24 horas!

Por D. P. Ogden , Utah.
Traducido del Diario Plenitud , México
Publicación original de Grapevine, EE.UU. / Canadá
Publicado en Bob º 33 , enero / febrero 1985

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