Dar una oportunidad a una niña










Ese nuevo miembro femenino está seguramente hambrienta de amor, no de sexo!!!


Soy una mujer alcohólica. No conseguí llegar a esta comunidad por ser una Santa, y si ustedes tienen razón en lo que me dicen, y no tengo motivos para pensar otra cosa, seguramente nunca lo seré.



Cuando entre por las puertas de AA no era un gatito del sexo, y según me dicen tampoco lucía mal, estaba de buen ver.! Era todo menos una dama! Pero oh, como traté de convencerte  de que lo erá.



Yo casi me batía a muerte con el alcohol. Entré a mi primera reunión de AA cuando tenía la edad de 27 años, y regresé a la comunidad cuando cumplí 34 años, y estuve viniendo a las reuniones hasta que me tomé mi última copa a la edad de treinta y siete años. Entonces estuve  en A. A. y entré  en su programa  ( hay diferencias entre venir a AA, y estar en AA )



Luche contra ti, me resentía contra ti, discutía contigo, y rechacé creer en ti, hasta que me derrote y me hinque de rodillas ( si mi pasado sirve de alguna indicación sobre la progresividad del alcoholismo, creo firmemente que esta era la última oportunidad ).



Cuando finalmente cedí, tuve que hacer lo que me dijiste. Tuve que poner mi sobriedad primero. Tuve que buscar un Dios que yo pudiera comprender. El único Dios que yo conocía era el de la venganza y el del azufre y no quería ir a ninguna parte con Él( hoy es diferente!!! ) Sacaste el libro grande de alcohólicos anónimos y me dijiste, Leelo, úsalo como libro de texto, estudialo” me dijiste que el propósito de este libro de texto era el mostrarme precisamente como es que tu te habías recuperado.



No me condenaste por mis pasados fallos y  pecados, sino que me pediste ser honesta conmigo misma y con los demás. Me pediste que dejara de realizar cosas  destructivas y me pusiera a hacer las constructivas. Me pediste que estuviera dispuesta a cambiar mi pensamiento, y soltar la vida desordenada que había tenido. Me dijiste que parara de teñir mis actitudes con pensamientos alcoholicos. Me dijiste que no podía esperar hacer las cosas que hacía antes y esperar  tener una feliz sobriedad. Me dijiste que tenía que cambiar mi forma de hacer las cosas, por la forma que AA tiene de hacer las cosas, mi modo de vida, por el modo de vida de A A , y que la elección de hacer eso era solo míaa. ¿ Quiero lo mejor para mi , o solo me conformo con poner el tapón a la botella ?



Hoy soy esa dama que por tantos años quería ser. Tengo el respeto de la comunidad de AA ( hombres y mujeres ) , y lo más importante de todo, me he ganado mi propio respeto.



El camino no ha sido siempre una recta autopista interestatal, he tenido algunas curvas y algunos giros, pero el destino siempre ha permanecido inalterable. He estado viajando, un día a la vez, en la dirección que usted me dijo que fuera.



Siempre quise ser “una parte de “, quise lo que “usted tenía” pero me asustaron. ¿Como podía sentirme bien ahí sin mi amigo el alcohol ¿ El primer año era como una niña mirando una tienda de caramelos desde la ventana, sin un penique, queriendo estar dentro. Hoy siento que estoy ahí dentro, con todos vosotros, y muchos peniques.



Quisiera compartir mi experiencia respecto al “paso trece “. Si usted esta sin pareja, y tiene buen aspecto, entonces no está demasiado lejos de saber de que hablo.



Encontré que no era necesario dar este paso para “ser una parte de” . El décimo tercer paso esta aquí, y nada de lo que yo pueda decir lo borrará. De la lectura de Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad, encuentro que los primeros AA estaban preocupados sobre si nuestra comunidad sobrevivía a los problemas sexuales. Aquí está, ha sobrevivido, y continuará sobreviviendo. Yo he expresado a menudo mi preocupación,  pero siempre fui referida a la pagina 69 del Libro Grande “Queremos alejarnos de esta controversia “



Puedo entender las frustraciones que B.S. de Columbus, Ohio, expresa en su carta al Grapevine  de septiembre. He pasado por diversas montañas rusas emocionales con las recién llegadas que están “ buscando  amor “, y “ hambrientas de amor “ , y las he visto caer antes de que hayan tenido una oportunidad de limpiar sus vidas en el área que pone su sobriedad en constante peligro. Las he visto emocionalmente en la parte alta cuando eran aduladas en la creencia de que eran algo especial, y las he visto en las profundidades que cayeron después de la conquista cuando eran evitadas.



He visto algunas cosas preciosas y buenas cuando empezaba en AA, y he visto algunas tragedias.



Cuantas veces he oído “Es mas duro para la mujer alcohólica “, o “ me sabe mal por la mujer alcohólica.-no es fácil para ella”, o “la mujer alcohólica necesita un poco más de amor”, por el amor de Dios, definamos para ella lo que es el amor.



Ahora comprendo, con la experiencia,  que yo no sabía lo que era el amor durante mis años de bebedora. Era como el de una noche, siempre esperando que esta vez sería diferente, esta vez alguien cuidaría de mi, entonces despertaba y  me daba cuenta de que incluso antes de que empezara ya se había terminado. Cuantas veces entre  las brumas de la borrachera, lloraba a las paredes “ Si solo tuviese alguien que me amase, que estuviese conmigo, para decirme –“todo está bien!!, te entiendo “



Yo encontré amor—no sexo- en AA



Gracias a Dios por los buenos hombres AA en mi grupo base que me trataron con respeto, que me amaron como alcohólica y me protegieron (creo que realmente no saben cuanto), pero también me ensañaron la dura realidad de la vida. Durante un tiempo, fui la única mujer que asistía con regularidad a mi grupo. Nunca olvidaré mi primera experiencia cuando descubrí que había algunos hombres AA (los buenos miembros son muchos más que ellos) que “no andaban como hablaban “. Yo estaba destrozada pero gracias a los buenos hombres de AA comprendía finalmente lo que significaba poner el corcho a la botella.



Un recién llegado ( una moza en particular ) está próxima a pensar , como lo hice yo, que los AA no hacen ni harán cosas malas, que todos hacen lo que dicen, Se supone que somos honestos, pero algunos no se deshacen de sus viejas ideas prontamente, y algunos jamás lo hacen. He oído el comentario “su problema no es el alcohol, es el sexo”, yo digo: Déjenla sola el suficiente tiempo para que ella descubra cual es su verdadero problema. Si es el alcohol, hay una oportunidad para que se quede el suficiente tiempo para entender el programa. Si se trata de sexo, ella no se quedara de todos modos. (Yo no me hubiera quedado si el sexo hubiera sido mi problema) En lugar de perseguirla e intentar hacer una conquista, los AA debieran examinar sus propias actitudes en el área del sexo, como nos pide que hagamos el Libro Grande, y fomentarla para que permanezca sobria.



Hoy en día puedo decir a las nuevas mozas: si colocan su sobriedad en primer lugar, pueden conseguirlo. Por lo que se refiere a decimotercer paso, aquí siguen unas pocas líneas.



Yo corro, no ando, corro del buen orador que presenta un bello programa de bella sobriedad en una reunión de AA, pero me confiesa a la primera oportunidad que tenemos de tomarnos una taza de café , que yo soy tan comprensiva, y que si tuviera  a una persona como yo al lado, su vida sería tan diferente. , ó “eres una bella persona. Me gustaría llegar a conocerte mejor “



Desconfío del tipo que pone demasiado énfasis en nuestro maravilloso    refrán  “Vive y deja Vivir “. Los refranes han sido una verdadera cuerda de salvamento para mi, yo los respeto y los uso ( o trato de hacerlo ) en el adecuado contexto. Pero cuando escucho a alguien decir una y otra vez “ donde yo voy, lo que yo hago, cuando lo hago, y a quien se lo hago, es asunto mío, yo digo  vive y deja vivir “, se que este tipo se siente culpable, está haciendo algo que no debería estar haciendo, , o no sería tan duro con nosotros para decirnos que nos metamos en nuestros asuntos. Es un paranoico.



Vive y deja Vivir, lo compro al 100% pero si tengo que ir a hurtadillas, o temeroso de ser descubierto, no quiero nada.



Después está el tipo que muy suavemente te dice “ me gustaría invitarte a cenar o verte fuera de AA, pero cuánto tiempo has estado tu sobria ? yo no me mezclo con una chica AA que no haya permanecido sobria al menos un año. No me gustaría sentirme responsable de que vuelva a beber de nuevo “ ¿ un año lo hace ético ? ¿ Cuáles son los standares ? he estado por treinta y siete meses sin tomar un trago un día a la vez, y no estoy segura de que pudiera sobrevivir a algo que no fuera “ bueno”



Yo no soy una santurrona reformadora. Solo estoy diciendo, que hay algunos tipos que están contribuyendo a la delincuencia sobre menores. No me importa si ella tiene un hermoso y maduro cuerpo de mujer, emocionalmente es un bebé. Yo era menos que eso, y ahora estoy aprendiendo a gatear.





Sería la última en criticar el apadrinamiento masculino de una mujer. Yo critico a los hombres que se acercan utilizando el pretexto del apadrinamiento. 



Como dije al principio no soy una santa pero tampoco justifico la manipulación de la vida de alguien. Amo a los hombres de AA, aquellos que están interesados en verme sobria una día más. También se que una mujer—si es como yo era—tiene una tendencia a criticar a las mujeres AA sobrias (yo he sido mirada de arriba abajo por mujeres durante mucho tiempo). Oh pero que sabiduría tienen estas “viejas tías”. Hoy en día yo soy una de ellas y llevo el título este con mucho orgullo.



Cuando llega una nueva moza al grupo, debe ser bien acogida por todos, hombres y mujeres, pero se le debería hacer mirar a esas “viejas tías “ para que le ayuden a enderezar sus vidas. Hoy tengo una bella madrina ( una vez le deje de hablar cuando estaba siendo adulada por un hombre, porque me dijo cosas que no quería escuchar ) , y puedo abordarla con cualquier problema. ¿ Sabeis algo ?Siempre tenía razón, nunca me dice lo que quiero escuchar, pero yo se que tiene razón y escucho. Puedo ser lenta en el actuar, pero con el trabajo de Dios a través de ella, sé que estoy en la buena dirección.



Dejen que las cosas buenas ocurran. Si es el deseo de Dios, dejen que dos personas se encuentren en AA y hagan una vida en comun. No arruinen la oportunidad de una chica en AA ayudando en destruir su reputación en AA, tampoco. Si ella es una alcohólica, está en el último lugar donde puede ir, y si la perdemos, quizás no vuelva a tener nunca más otra oportunidad. Como una mujer de AA, yo soy responsable ¡



Carta anónima, Charleston, West Virginia



Grapevine,

Febrero de 1.975


ÚNICO VIDEO CON LOS DOS JUNTOS

A.A. y sus serruchitos

1) Hazlo Facil 2) Lo primero primero 3) Vive y deja vivir. 4) Solo por la Gracia de Dios 5) Piensa, Piensa , Piensa 6) Un día a la vez 7) Déjalo pasar y dejalo a Dios 8) M.S.E..---Mantenlo Simple Estupido 9) Actua como si. 10) Esto también pasará 11) Espera Milagros 12) Yo no puedo, Él Sí puede, Creo que voy a dejarle a El ( Pasos 1,2,3). 13) Si funciona, no lo cambies 14) Guardate de volver atrás 14/ Funciona , si lo trabajas 15) Sigue a los ganadores 16/ Gana con los seguidores 17) La sobriedad es un viaje, no un destino. 18) La Fe sin obras está muerta. 19) Pobre de mi, pobre de mí, ponme otra 20) Si Dios parece lejos, quién se movió? 22) Vive el AHORA.. 21) Se tan entusiasta con AA como lo eras con la bebida 23) Un viaje de mil kilometros empieza con un metro. 24) Entrégalo. 25) A.A.= Actitudes Alteradas 26) No hay nada tan malo , que una copa no lo pueda empeorar 27) Estamos tan enfermos como son nuestros secretos 28) No hay coincidencias en A.A. 29) Se parte de la solución, no del problema 30) Padrinos: Ten uno, usalo, se uno. 31) No puedo manejarlo Dios, hazte cargo 32) Manten una mente abierta. 33) Funciona, realmente funciona ! (pagina 88 del Libro Grande) 34) La disponibilidad es la clave 35) Más te será revelado 36) Intuitivametne lo sabrás 37) Usted se asombrará. 38) No hay ganancia sin dolor 39) Inteéntalo 40) Cuando la cabeza empieza a hincharse tu mente deja de crecer. 41) Házlo sobrio. 42) Let it begin with me. 43) Sólo por hoy. 44) A. A. es una educación sin graduación. 45) Pásalo 46) Está en el libro 47) O lo eres o no lo eres. 48) Antes de decir no puedo, dí lo intentaré. 49) No te vayas antes de que los milagros pasen 50) Algunos de nosotros estamos más enfermos que otros. 51) Todos estamos aqui porque no estamos allí. 52) El alcoholismo da igualdad de oportunidades para destruirse. 53) Practica una actitud de gratitud. 54) El camino a la osobriedad es una simple jornada para gente confundida con una complicacda enfermedad 55) Otro amigo de Bill W. 56) Dios nunca llega arde 57) Que tengas un buen día, aunque por supuesto tengas otro plan 58) Las decisiones no son para siempre 59) Lleva tiempo 60) 90 reuniones en noventa dias 61)No estas solo 62) donde vayas, allí estas 63) No bebas, lee el libro grande y ve a las reuniones 64) Usa el plan de las 24 horas. 65) Haz uso de la terapia del telefono 66) Mantente sobrio por ti 67) Mira las similitudes, mas que las diferencias. 68) Recuerda tu ultima borrachera 69) Recuerda que el alcoholismo es incurable, progresivo y fatal 70) Trata de no poner condiciones a tu sobriedad 71) Cuando todo lo demás falla, sigue las directrices 72) enumera tus bendiciones 73) Comparte tu felicidad 74) Respeta el anonimato de otros. 75) comparte tu dolor 76) Abandona las viejas ideas 77) Trata de reemplazar culpabilidad por gratitud 78) Fuerza de Voluntad = nuestra voluntad de utilizar un Poder Superior. 79) el cambio es un progreso, no un suceso 80) Quitate el algodon de tus oidos y pontelo en la boca. 81) Llama a tu padrino antes, y no despues de tomarte una copa 82) Enfermo y cansado de estar enfermo y cansado 83) Es la primera copa la que te emborracha 84) Para retenerlo tienes que darlo 85) El extremo del hombre es la oportunidad de Dios 86) La tristeza es mirar hacia atrás la preocupación es mirar a su alrededor 87) Nada iguala a un alcoholico hablando con otro 88) Coge lo que puedas usar y deja el resto 89) que tal si....... 90) Si pero.............. 91) Si solamente......... 92) La ayuda esta a solo una llamada de telefono 93) Estas en AA o alrededor de AA? 94) No puedes dar lo que no tienes 95) Una copa es demasido y mil no son suficientes 96) Las medias medidas no nos valieron 97) la fórmula para el fracaso: tratar de complacer a todo el mundo 98) Valor para cambiar 99) Hazlo facil, pero HAZLO 100) Trae el cuerpo y la mente te seguirá 101) Accept your admission. 102) Recuerda cuando ! 104) Nosotros los AA somos gente agasajada 103) El primer paso en la superación de los errores es admitirlos 104) Quédate en la tienda principal, y fuera de la barraca de feria 105) Hay doce pasos en la escalera de la sobriedad 106) El miedo es el cuarto oscuro donde se desarrolla la negatividad. 107) Antes de poner en marcha tu boca, pon tu mente en marcha. 108) Yo quiero lo que quiero cuando lo quiero. 109) No hay una solución química para un problema espiritual. 110) A.A. no es algo a lo que te unes, es una forma de vida. 111) Si pienso, no voy a beber. Si bebo, no puedo pensar. 112) La espiritualidad es la capacidad de distraernos de nosotros mismos. 113) La fe se deletrea a-c-c-i-o-n. 114) dele el desorden de su padrino, lleven el mensaje a la reunión. 115) Lo que recibiste sin coste, dalo sin cargo 116) Humildad es la aceptación de nosotros mismos 117) Tratar de rezar, ya es rezar 118) Cógelo.....dalo....crece en ello 119) La Fe no es creer sin pruebas, sino creer sin reservas. 120) Somos responsables del esfuerzo, no del resultado 121) Este es un programa egoista 122) Yo bebí mucho......muy a menudo ......demasiado tiempo 123) A.A. funcionará si tu quieres que funcione 124) Las mentes son como los paracaidas.....no funcionan si no estan abiertos 125) Lo quie aqui escuches, lo que aqui veas, cuando de aqui salgas, que se quede aquí 126)El alcoholismo es la unica enfermedad qeu te dice que todo esta bien 127) If you turn it over and don't let go of it, you will be upside down. 128) Un reunion de AA es donde los perdedores se jutnan para contar sus ganancias 129) A.A.es una escuela donde todos somos alumnos y todos somos profesores 130) Dios nos enseñó a reír de nuevo, pero por favor Dios, no nos dejes olvidar que una vez lloramos. 131) La serenidad no es estar libre de la tormenta, sino la paz en medio de la tormenta. 132) A.A. no puede resolver todos sus problemas, pero está dispuesto a compartirlos. 133) No es la carga que nos abruma ------ es la manera en que la llevamos.. 134) Principios antepuestos a las personalidades 135) Cuando haces todo lo que hablas solamente aprendes lo que ya sabes. 136) No hay nadie demasiado estúpido para el programa de A.A. , pero muchos son demasiado inteligentes. 137) Todos nosotros tenemos a otro borracho en nosotros, pero no sabemos si tenemos otra recuperación en nosotros. 138) Para ser perdonados, debemos perdonar. 139) Cuando nos entregamos a nuestro Poder Superior, el viaje comienza. 140) La persona con más sobriedad en una reunión es el que consiguió levantarse el primero por la mañana. 141) El conocimiento de las respuestas nunca hizo recaer a nadie --- ha fracasado en la práctica las respuestas conocidas. 142) Los 12 pasos nos dicen como funciona, las doce tradiciones por que funciona 143)Si la Fe sin obras está muerta, entonces la disponibilidad sin accion es fantasia. 144) Cuado una persona trata de controlar su modo de beber ya ha perdido el control. 145) La tarea que tenemos por delante nunca es mas grande que el Poder Superior que tenmos por atras. 146)Siete dias sin una reunion de A.A. hacen una semana.164) No es necesario que le guste,, usted sólo requiere hacerlo. 147) Cuando se revuelca en su auto-compasión, baje de la cruz, necesitamos la madera. 148) En A.A. nosotros no llevamos al alcohólico; llevamos el mensaje. 149) Los resultados están en manos de Dios. 150) No somos seres humanos teniendo experiencias espirituales, somos seres espirituales teniendo experiencias humanas. 151) Recuerde que nada va a suceder hoy que usted y Dios no puedan manejar 152) No te fijes en los que recaen, fijate en los que no recaen...fijate como pasan las dificultades y no caen 153) Es una lástima que no podamos olvidar nuestros problemas del mismo modo que olvidamos nuestras bendiciones. 154) Sé cuidadoso con lo que oras, eres responsable de conseguirlo. 155) El momento de asistir a una reunión es cuando menos te dan ganas de ir. 156) He estado sobrio y he estado borracho. Sobrio es mejor. 157) A.A. es el mayor club de de pago en el mundo. Si usted ha pagado las cuotas, ¿por qué no disfrutar de los beneficios? 158) El primer paso es el único paso que una persona puede trabajar perfectamente. 159) La voluntad de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te proteja. 160) El Libro Grande es también su padrino. 161) A.A. nunca abrió las puertas del cielo para dejarme entrar, AA abrió las puertas del infierno para dejarme salir. 162) La única cosa que llevar de este mundo cuando nos vayamos es lo que regalamos.. 163) Algunos de AA son tan exitosos que resultan ser casi tan buenos como ellos solían pensar que eran cuando estaban bebiendo. 164) Las posibilidades y los milagros son una misma cosa. 165) Sal de el asiento del conductor y deja a Dios. 166) Honestidad, mente abierta, disponibilidad 167) Hacer un inventario a otros (cuando se debe hacer el suyo propio). 168) En primer lugar, nos mantuvimos sobrios, porque tenemos que ... entonces nos mantenemos sobrios, porque estamos dispuestos a ... entonces nos mantenemos sobrios porque queremos. 169) Los lemas son la sabiduría escrita en forma abreviada. 170) lo alcohólicos activos no tienen relaciones, toman rehenes. 171) Cada día es un regalo y es por eso que llamamos " presente ". 172) Si encuentras un camino sin obstáculos, es probable que no lleva a ninguna parte. 173) Cada recuperación del alcoholismo comenzó con una hora sobrio. 174) Cada uno de los alcohólicos, sobrios o no, nos enseña valiosas lecciones acerca de nosotros mismos y de la recuperación. 175) Hemos tenido que dejar de jugar a Dios. 176) No compare --- identifiquese 177) No intelectualizar ---- utilizar. 178) regla 62: No te tomes en serio. 179) A.A. tiene una llave para adaptarse a cada tuerca que entra por la puerta. 180) Vivir en el aquí y ahora. 181) ¿Cómo se convierte uno en un veterano? dos condiciones :No beba y no se muera. 182) A.A. echa a perder su forma de beber 183) La fe es nuestro mayor don, su compartir con otros nuestra mayor responsabilidad. 184) En un bar, tenemos compasión ----- mientras duró nuestro dinero. En A.A., tenemos la comprensión a cambio de nada. 185) Mi peor día en la sobriedad es mejor que mi mejor día borracho. 186) El ascensor está roto ------- utilice los pasos. 187) Que empiece conmigo. 188) Cuando todo lo demás falla, las instrucciones están en el Libro Grande. 189) Confía en Dios, limpia la casa, ayuda a los demás. 190) El anonimato es tan importante que es la mitad de nuestro nombre. 191) Si no crecemos, tenemos que irnos. 192) Todo lo que usted necesita para comenzar su propia es un resentimiento y una cafetera. 193) La religión es para los que temen el infierno, la espiritualidad es para aquellos que han estado allí. 194) Intolerancia = desprecio, antes que la investigación. 195) ¿Por qué la recuperación 196) La forma de vida está destinada a ser el pan para el uso diario, no pastel para ocasiones especiales. 197) La cosa más inteligente que un miembro de que puedo decir es, ayuda. 198) Estás exactamente donde se supone que estas. 199) Dios nunca te dará más de lo que puede manejar. 200), lento pero seguro. 201) Una coincidencia es un milagro en el que Dios elige permanecer anonimo. 202) No existe algo así como una mala reunión. 203) Da tiempo al tiempo204) puedo hacer algo por 24 horas que me asombraria si tuviera que mantenerlo de por vida. 204) La lección que tengo que aprender es simplemente que mi control se limita a mi propio comportamiento, mis propias actitudes. 205) A.A. funciona para la gente que cree en Dios. A.A. funciona para la gente que no creen en Dios. A.A. NUNCA funciona para las personas que creen que son Dios. 206) Sólo por hoy trataré de vivir a través de este día solamente, y no frente a mis problemas de la vida completa de una vez. 207) Hay dos días en cada semana sobre los cuales que no tenemos ningún control ---- ayer y el mañana. Hoy en día es el único día que podemos cambiar. 208) No es la experiencia de hoy lo que enloquece a la gente, es el remordimiento de ayer y el miedo a la mañana. 209) Una droga es una droga235) El dolor es la piedra de toque del crecimiento espiritual. 210) Hay un Dios y yo no lo soy. 211) El camino hacia el resentimiento está pavimentado con las expectativas. 212) Hay que ser agradable a los recién llegados un día que puede ser su patrocinador. 213) La otra cara de perdón es el resentimiento. 214) No hay magia en los milagros de recuperación solamente. 215) El miedo es la ausencia de fe. 216) El valor es la fe que ha dicho sus oraciones. 217) La depresión es la ira hacia adentro. 218) No beba, no piense y vaya a las reuniones. 219) A.A. es la última parada en el tren. 220) Una es demasiado, un millar no es suficiente. 221) Para ser de máximo servicio a los demás. 222) Te amamos, hasta que aprendas a amarte a ti mismo. 223) Tratar de ser agradecidos y resentidos, al mismo tiempo, no se puede servir a dos señores. 224) Escriba una lista de gratitud y cuente sus bendiciones. 225) La fe ahuyenta el miedo. 226) Hasta que puedas hacer el tuyo, toma el inventario de los 227)Dolor antes de la sobriedad y dolor 228) Unidad, Recuperación, Servicio 220) Primero Sobriedad, después serenidad. 230) Vive la vida en sus propios términos. 231) Personas que se envuelven en sí mismas hacen un paquete muy pequeño de hecho ... 232) Muerte , lócura, o recuperación, tu elijes 233) Tenemos una oportunidad 234) No somos atropellados por el tren, nos golpea el primer vagón(1ra. copa). 235) Si te preguntas si eres alcoholico, probablemente lo seas 236) Yo no tenía un problema cada vez que bebía, pero cada vez que tenñia un problema bebía.. 237) La locura se define como repetir algo una y otra vez, esperando resultados distintos 238) Estamos sin defensa contra la primera copa, nuestra defensa debe venir de un poder mas grande a nosotros mismo. 239) El recien llegado es alguien con menos de cinco años de sobriedad 240) No trabajes mi programa o tu programa, trabaja EL PROGRAMA 241) Preuntanos como lo hicimos, y despues haz lo que hicimos 242) La Fe sin obras, está muerta

Ver una entrada al azar

ESTE LIBRO ES UN " MUST "

ESTE LIBRO ES UN " MUST "
EL PEQUEÑO LIBRO ROJO

Medalla del Buen Pastor

Medalla del Buen Pastor
Otorgada a Alcóholicos Anónimos

EL OFENSOR NUMERO UNO