Dar una oportunidad a una niña










Ese nuevo miembro femenino está seguramente hambrienta de amor, no de sexo!!!


Soy una mujer alcohólica. No conseguí llegar a esta comunidad por ser una Santa, y si ustedes tienen razón en lo que me dicen, y no tengo motivos para pensar otra cosa, seguramente nunca lo seré.



Cuando entre por las puertas de AA no era un gatito del sexo, y según me dicen tampoco lucía mal, estaba de buen ver.! Era todo menos una dama! Pero oh, como traté de convencerte  de que lo erá.



Yo casi me batía a muerte con el alcohol. Entré a mi primera reunión de AA cuando tenía la edad de 27 años, y regresé a la comunidad cuando cumplí 34 años, y estuve viniendo a las reuniones hasta que me tomé mi última copa a la edad de treinta y siete años. Entonces estuve  en A. A. y entré  en su programa  ( hay diferencias entre venir a AA, y estar en AA )



Luche contra ti, me resentía contra ti, discutía contigo, y rechacé creer en ti, hasta que me derrote y me hinque de rodillas ( si mi pasado sirve de alguna indicación sobre la progresividad del alcoholismo, creo firmemente que esta era la última oportunidad ).



Cuando finalmente cedí, tuve que hacer lo que me dijiste. Tuve que poner mi sobriedad primero. Tuve que buscar un Dios que yo pudiera comprender. El único Dios que yo conocía era el de la venganza y el del azufre y no quería ir a ninguna parte con Él( hoy es diferente!!! ) Sacaste el libro grande de alcohólicos anónimos y me dijiste, Leelo, úsalo como libro de texto, estudialo” me dijiste que el propósito de este libro de texto era el mostrarme precisamente como es que tu te habías recuperado.



No me condenaste por mis pasados fallos y  pecados, sino que me pediste ser honesta conmigo misma y con los demás. Me pediste que dejara de realizar cosas  destructivas y me pusiera a hacer las constructivas. Me pediste que estuviera dispuesta a cambiar mi pensamiento, y soltar la vida desordenada que había tenido. Me dijiste que parara de teñir mis actitudes con pensamientos alcoholicos. Me dijiste que no podía esperar hacer las cosas que hacía antes y esperar  tener una feliz sobriedad. Me dijiste que tenía que cambiar mi forma de hacer las cosas, por la forma que AA tiene de hacer las cosas, mi modo de vida, por el modo de vida de A A , y que la elección de hacer eso era solo míaa. ¿ Quiero lo mejor para mi , o solo me conformo con poner el tapón a la botella ?



Hoy soy esa dama que por tantos años quería ser. Tengo el respeto de la comunidad de AA ( hombres y mujeres ) , y lo más importante de todo, me he ganado mi propio respeto.



El camino no ha sido siempre una recta autopista interestatal, he tenido algunas curvas y algunos giros, pero el destino siempre ha permanecido inalterable. He estado viajando, un día a la vez, en la dirección que usted me dijo que fuera.



Siempre quise ser “una parte de “, quise lo que “usted tenía” pero me asustaron. ¿Como podía sentirme bien ahí sin mi amigo el alcohol ¿ El primer año era como una niña mirando una tienda de caramelos desde la ventana, sin un penique, queriendo estar dentro. Hoy siento que estoy ahí dentro, con todos vosotros, y muchos peniques.



Quisiera compartir mi experiencia respecto al “paso trece “. Si usted esta sin pareja, y tiene buen aspecto, entonces no está demasiado lejos de saber de que hablo.



Encontré que no era necesario dar este paso para “ser una parte de” . El décimo tercer paso esta aquí, y nada de lo que yo pueda decir lo borrará. De la lectura de Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad, encuentro que los primeros AA estaban preocupados sobre si nuestra comunidad sobrevivía a los problemas sexuales. Aquí está, ha sobrevivido, y continuará sobreviviendo. Yo he expresado a menudo mi preocupación,  pero siempre fui referida a la pagina 69 del Libro Grande “Queremos alejarnos de esta controversia “



Puedo entender las frustraciones que B.S. de Columbus, Ohio, expresa en su carta al Grapevine  de septiembre. He pasado por diversas montañas rusas emocionales con las recién llegadas que están “ buscando  amor “, y “ hambrientas de amor “ , y las he visto caer antes de que hayan tenido una oportunidad de limpiar sus vidas en el área que pone su sobriedad en constante peligro. Las he visto emocionalmente en la parte alta cuando eran aduladas en la creencia de que eran algo especial, y las he visto en las profundidades que cayeron después de la conquista cuando eran evitadas.



He visto algunas cosas preciosas y buenas cuando empezaba en AA, y he visto algunas tragedias.



Cuantas veces he oído “Es mas duro para la mujer alcohólica “, o “ me sabe mal por la mujer alcohólica.-no es fácil para ella”, o “la mujer alcohólica necesita un poco más de amor”, por el amor de Dios, definamos para ella lo que es el amor.



Ahora comprendo, con la experiencia,  que yo no sabía lo que era el amor durante mis años de bebedora. Era como el de una noche, siempre esperando que esta vez sería diferente, esta vez alguien cuidaría de mi, entonces despertaba y  me daba cuenta de que incluso antes de que empezara ya se había terminado. Cuantas veces entre  las brumas de la borrachera, lloraba a las paredes “ Si solo tuviese alguien que me amase, que estuviese conmigo, para decirme –“todo está bien!!, te entiendo “



Yo encontré amor—no sexo- en AA



Gracias a Dios por los buenos hombres AA en mi grupo base que me trataron con respeto, que me amaron como alcohólica y me protegieron (creo que realmente no saben cuanto), pero también me ensañaron la dura realidad de la vida. Durante un tiempo, fui la única mujer que asistía con regularidad a mi grupo. Nunca olvidaré mi primera experiencia cuando descubrí que había algunos hombres AA (los buenos miembros son muchos más que ellos) que “no andaban como hablaban “. Yo estaba destrozada pero gracias a los buenos hombres de AA comprendía finalmente lo que significaba poner el corcho a la botella.



Un recién llegado ( una moza en particular ) está próxima a pensar , como lo hice yo, que los AA no hacen ni harán cosas malas, que todos hacen lo que dicen, Se supone que somos honestos, pero algunos no se deshacen de sus viejas ideas prontamente, y algunos jamás lo hacen. He oído el comentario “su problema no es el alcohol, es el sexo”, yo digo: Déjenla sola el suficiente tiempo para que ella descubra cual es su verdadero problema. Si es el alcohol, hay una oportunidad para que se quede el suficiente tiempo para entender el programa. Si se trata de sexo, ella no se quedara de todos modos. (Yo no me hubiera quedado si el sexo hubiera sido mi problema) En lugar de perseguirla e intentar hacer una conquista, los AA debieran examinar sus propias actitudes en el área del sexo, como nos pide que hagamos el Libro Grande, y fomentarla para que permanezca sobria.



Hoy en día puedo decir a las nuevas mozas: si colocan su sobriedad en primer lugar, pueden conseguirlo. Por lo que se refiere a decimotercer paso, aquí siguen unas pocas líneas.



Yo corro, no ando, corro del buen orador que presenta un bello programa de bella sobriedad en una reunión de AA, pero me confiesa a la primera oportunidad que tenemos de tomarnos una taza de café , que yo soy tan comprensiva, y que si tuviera  a una persona como yo al lado, su vida sería tan diferente. , ó “eres una bella persona. Me gustaría llegar a conocerte mejor “



Desconfío del tipo que pone demasiado énfasis en nuestro maravilloso    refrán  “Vive y deja Vivir “. Los refranes han sido una verdadera cuerda de salvamento para mi, yo los respeto y los uso ( o trato de hacerlo ) en el adecuado contexto. Pero cuando escucho a alguien decir una y otra vez “ donde yo voy, lo que yo hago, cuando lo hago, y a quien se lo hago, es asunto mío, yo digo  vive y deja vivir “, se que este tipo se siente culpable, está haciendo algo que no debería estar haciendo, , o no sería tan duro con nosotros para decirnos que nos metamos en nuestros asuntos. Es un paranoico.



Vive y deja Vivir, lo compro al 100% pero si tengo que ir a hurtadillas, o temeroso de ser descubierto, no quiero nada.



Después está el tipo que muy suavemente te dice “ me gustaría invitarte a cenar o verte fuera de AA, pero cuánto tiempo has estado tu sobria ? yo no me mezclo con una chica AA que no haya permanecido sobria al menos un año. No me gustaría sentirme responsable de que vuelva a beber de nuevo “ ¿ un año lo hace ético ? ¿ Cuáles son los standares ? he estado por treinta y siete meses sin tomar un trago un día a la vez, y no estoy segura de que pudiera sobrevivir a algo que no fuera “ bueno”



Yo no soy una santurrona reformadora. Solo estoy diciendo, que hay algunos tipos que están contribuyendo a la delincuencia sobre menores. No me importa si ella tiene un hermoso y maduro cuerpo de mujer, emocionalmente es un bebé. Yo era menos que eso, y ahora estoy aprendiendo a gatear.





Sería la última en criticar el apadrinamiento masculino de una mujer. Yo critico a los hombres que se acercan utilizando el pretexto del apadrinamiento. 



Como dije al principio no soy una santa pero tampoco justifico la manipulación de la vida de alguien. Amo a los hombres de AA, aquellos que están interesados en verme sobria una día más. También se que una mujer—si es como yo era—tiene una tendencia a criticar a las mujeres AA sobrias (yo he sido mirada de arriba abajo por mujeres durante mucho tiempo). Oh pero que sabiduría tienen estas “viejas tías”. Hoy en día yo soy una de ellas y llevo el título este con mucho orgullo.



Cuando llega una nueva moza al grupo, debe ser bien acogida por todos, hombres y mujeres, pero se le debería hacer mirar a esas “viejas tías “ para que le ayuden a enderezar sus vidas. Hoy tengo una bella madrina ( una vez le deje de hablar cuando estaba siendo adulada por un hombre, porque me dijo cosas que no quería escuchar ) , y puedo abordarla con cualquier problema. ¿ Sabeis algo ?Siempre tenía razón, nunca me dice lo que quiero escuchar, pero yo se que tiene razón y escucho. Puedo ser lenta en el actuar, pero con el trabajo de Dios a través de ella, sé que estoy en la buena dirección.



Dejen que las cosas buenas ocurran. Si es el deseo de Dios, dejen que dos personas se encuentren en AA y hagan una vida en comun. No arruinen la oportunidad de una chica en AA ayudando en destruir su reputación en AA, tampoco. Si ella es una alcohólica, está en el último lugar donde puede ir, y si la perdemos, quizás no vuelva a tener nunca más otra oportunidad. Como una mujer de AA, yo soy responsable ¡



Carta anónima, Charleston, West Virginia



Grapevine,

Febrero de 1.975


AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...