La mujer de un alcoholico







Walter y Mari
Alcohólicos Anónimos 1ª Edición  pg.378-379
La mujer de un alcoholico


Tengo la desgracia, o yo diria la buena fortuna de ser la esposa de un alcoholico. Digo la desgracia por las penas y los dolores que conlleva la bebida, y la buena fortuna porque hemos encontrado una nueva forma de vida.

Mi esposo no bebía, en mi conocimiento, por bastantes años despues de que nos casasemos. Despues empezamos a asistir a unas fiestas los sabados ocasionalmente. Como yo no bebía practicamente nada pronto llegue a ser lo que se llama una " manta humeda " Las fiestas fueron mas frecuentes y mas y mas a menudo yo fui dejada en casa.

Soliá sentarme y esperarle. Cada vez que pasaba un coche volvia a caminar y lloraba y sentia mucha pena por mi misma, pensando " aqui estoy dejada en casa ocupandome del bebe y él pasando un buen rato "

Cuando volvia algunas veces el domingo, y otras veces una semana mas tarde, se montaba una escena. Si todavía estaba bebido le llevaba a la cama y lloraba un poco mas. Si el estaba sobrio le decía todas las cosas que había pensado y lloraba un poco mas. El usualmente se emborrachaba de nuevo.


Finalmente fui a trabajar ya que las facturas me preocupaban. Pensé que si trabajaba y pagaba las facturas él dejaria la bebida. Él no tenía dinero en el bando pero emnitía cheque ya que sabía que yo los pagaría en la esperanza de que sería la última vez

pg.378 del Libro Alcoholicos Anonimos 1ª Edición

Pensé que tendría mucho crédito, como estaba pagando las facturas, cuidando de la caa y del niño, además de mi trabajo, haciendo tanto dinero como el que él hacía, haciendolo sin las cosas que yo quería para que el pudiera estar bien.
Siempre fui a la iglesia y pensé que estaba viviendo una vida Cristianan. Despues mi marido entró en contacto con Alcoholicos Anonimos y pensé que nuestros problemas estaban acabados ya que estaba segura que nuestros problemas proveníand e la bebida.
Pronto descubrí que había mucho mal dentro de mi. Era egoista con mi dinero, tiempo , y pensamiento, Era egoista a cerca de tiempo porque yo estaba cansada y no tenía tiempo para mi familia o para Dios. Todo lo que hice fue ir a la iglesia el domingo con el chico y pensaba que era todo lo que Dios quería de mi. Estaba irritable y perdía mi temperamtne y hablaba de todas las maneras que normalmente usan los borrachos, y sentía pena por mi misma una y otra vez.
Desde que deje el problema de mi esposo en manos de Dios he encontrado paz y felicidad. Se que cuadno trato de preocuparme de los problemas de mi esposo soy un estorbo ya que mi marido tiene también que poner sus problemas en manos de Dios como yo lo he hecho.
Mi esposo y yo ahora hablamos sobre nuestros problemas y confiamos en la Divina Providencia. Ahora hemos empezado a vivir. Cuando vivimos con Dios, no deseamos nada mas.

pag.379 del Libro Alcoholicos Anonimos 1ª Edición


____________________________________



La afamada historiadora de Alcoholicos Anónimos Ms. Nancy O. añade información sobre esta historia , obtenida de los archivos de Akron :


Marie, una no alcohólica, era la esposa de Walter B. ("el reincidente"). Walter se unió a A.A. en septiembre de 1935.

Hay indicios en los archivos de Akron que María pudo haber escrito el primer borrador de "a las esposas", que Bill luego editó. Sin embargo en, "el Dr. Bob y los buenos veteranos "y" Los recuerdos de Lois "ambos coinciden en que Bill W. lo escribió.

Ella comenzó su breve relato diciendo: "Tengo la desgracia, o quizás debería decir la buena fortuna, de ser un la mujer de alcohólico . Digo desgracia debido a la preocupación y el dolor que acompaña a la bebida, y la buena fortuna, porque hemos encontrado una nueva manera de vivir. "

Marie constantemente se preocupada por el beber de su marido, se puso a trabajar para pagar las cuentas, cubrió cheques sin fondos, y se hizo cargo de su hogar y su hijo.

Cuando dejó de beber ella pensaba que sus problemas habían terminado, pero pronto descubrió que tenía para trabajar en sus propios defectos y que ambos tenían que dejar a sus problemas a Dios.

Ella terminó su historia diciendo: "Mi esposo y yo ahora hablamos sobre nuestros problemas y la confianza en un Poder Divino. Ahora hemos comenzado a vivir. Cuando vivimos con Dios no deseamos mas nada. "

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...