Clarence Snyder :" Yo nunca he dejado de estar activo"






    AA Grapevine, November 1968:
    Clarence Snyder, 'Nunca he dejado de estar activo'
    El siguiente articulo del Grapevine de AA fue originalmente publicado en la edicion de noviembre de 1.968 y vuelto a publicar en noviembre de 1.999, enla categoria de "Autores del Libro Grance "    Ron Long, El Cajon, California
'Yo nunca he dejado de estar activo'
El autor de "Home Brewmeister" diserta sobre que  este es un  programa de cambio de vida, el crecimiento es un proceso que nunca termina


El 11 de febrero de 1.938 me tome mi ultima copa. Yo era un alcoholico cronico, y a traves de un " milagro" algo largo de contar conoci a mi padrino, el Dr.Bob, uno de nuestros cofundores. El me llevo al hospital de la ciudad de akron, donde conoci alcoholicos que me habian precedido en la comunidad .
    15 meses mas tarde organicé el grupo ded cleveland, ohio. La actividad en el area de clevelan era frenética . Gasté practicamente todo mi tiempo publicidad para AA, componiendo la cooperacion con los grupos y las iglesias locales, los hospitales, las cortes de justicia, y ayudando a nuevos grupos a empezar
Y ahora, treinta años mas tarde ¿ Que hago ?nunca he dejado de estar activo, aunque mi posicion en la comunidad se ha modificado a lo largo de los años. Acudo a una media de dos reuniones por semana, cuando estoy en casa. Tambien se me pide hablar en diversos grupos. Ademas, estoy invitado a tomar parte en numerosos aniversarios de grupos a lo largo del pais ( y algunas veces fuera del pais ).Mucha gente me llama para consejos tanto de problemas personales como de los grupos. tengo mucha correspondencia, ya que he hecho muchos amigos de AA a lo largo del pais. De cuando en cuando apadrino a alguien.  Muchos asuntos acaban en mis .
He encontrado que el programa no es dificil, y mantengo que si a alguien le resulta dificil, es que no está haciendo algo "bien!". Ciertamente, cuando llegue a  esta comunidad, no estaba en posición de manejar ninguna dificultad!!! mantuve las cosas simples. Pero debo añadir que cuando empece al principio estaba muy bien apadrinado. Tome las medidas ahora resumidas en los nueve primeros pasos del programa : admision ( primer paso ), rendicion ( segundo al sexto ), y restitucion ( octavo y noveno ). Habiendo hecho esto, no volví a tener un problema de bebida, ya que fue dejado en manos de un Poder Superior.Ahora bien, yo tenía, y todavía tengo, un problema de vida. pero de eso se cuida la practica de los pasos diez, once y doce. Por lo tanto no tengo que estar preocupado por nada, sino por un simple programma de tres pasos, cuya practica ha llegado a ser habitual para mi.

El paso diez me permite chequearme a mi mismo y mis actividades del dia. He encontrado que la moyoria de cosas que me disturbian a lo largo del dia son cosas pequeñas, las cuales, si no las enfrento, puenen amontonarse y finalmente superarme.
   Mi chequeo diario cubre las buenas acciones asi como las no tan buenas; a menudo, encuentro que debo pedir disculpas, y otras me tengo que encomendar. 
El paso once lo hago despues del mi inventario diario. Generalmente necesito la paz resultante de la oracion y la meditacion, y recibo guia para mi vida y mis acciones.  

El paso doce, para mi, involucra no solo el pasar el mensaje, sino extender los principios de AA a todas las fases de mi vida diaria .

Aprendí hace mucho tiempo que este es un programa para cambiar la vida, pero que cuando ocurre eso, que cambia la vida, es necesario hacer el esfuerzo de mejorarme mentalmente, moralmente, y espiritualmene.   
Este es un programa simple, y lo recomiento a cualquiera que quiera una buena vida y  esté dispuesto a hacer su parte

 C.H.S., St. Petersburg, Florida
Clarence en sus días dorados

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...