Clarence Snyder : Paso 10 . Su interpretación











De : NM Olson


LOS PASOS DE  A.A. - UNA INTERPRETACION
Escrito por  Clarence H. Snyder, January 1972 




Paso # 10 - "Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos,
lo admitíamos inmediatamente. "


Este paso no tiene absolutamente ninguna relación con el paso # 4. Tenga en cuenta que en  el paso 4 se pide un minucioso y valiente  inventario moral .



 Este paso requiere un inventario personal. Este paso es nuestro chequeo  diario de nosotros mismos. Consiste en  comprobar las cosas  pequeñas tanto como las  grandes,    los detalles de mi vida HOY.



La sencilla manera que yo tengo de abordar el paso 10 puede ayudar a alguien más, ya que me parece que es más adecuada para mí, y yo prefiero mantener las cosas simples y sin complicaciones.



Por la noche, después de que ya estoy en la cama, mi día ha terminado. Me parece que este es uno de mis momentos de oración más importantes. Pienso en mi día, ¿qué he hecho, con quien he

estado ,  que ha ocurrido? A veces me parece que no estoy orgulloso de algo de lo que he hecho hoy, y le debo una disculpa a alguien ; yo no permito que estas cosas queden desatendidas. He descubierto que no son  las así  llamadas cosas "grandes" las que afectan seriamente al alcohólico en su nueva vida, sino las  "pequeñas"  cosas. Ellas pueden seguir y seguir y sumar y llegar a ser una verdadera carga y, finalmente, tener efectos drásticos sobre nuestra nueva vida. Esta es la razón para
el paso 10, mantener las cosas "limpias", mantener el suelo barrido! Mantener una buena
actitud saludable.

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...