carta fechada enero/4/1939 de Hank P. a Bill W







[El 4 de enero de 1.939 una pre-multicopia del Libro Grande cayó en las manos de Tom Uzzell  quien lo editó. Una enorme cantidad de trabajo tuvo que haber tenido lugar desde ese punto hasta la fecha de publicación en abril de 1.939. Hanks esta claramente excitado como Bill estuvo cuando lo leyó. ]



La fuente es un manusrito no pulicado extraido de una trascripción original de un microfilm en la OSG  Brackets [] encompass non-source text]



[carta fechada enero/4/1939 de Hank P. a  Bill W.]





[comienzo ]



Te estoy enviando extractos de una carta que acabo de recibir de Thomas H. Uzzell, anterior editor de la revista Colliner, escritor de varios libros, y contribuyente del Coliner, Sat. Evening Post , etc, etc, etc.



Thomas dice  " Pase la ultima tarde con el manuscrito. Yo  conocía desde luegosobre lo que iba, pero leyendo articulos adicionales,   y viendo el trabajo en su totalidad, me encontre profundamente emocionado con un sentimiento de incredulidad a veces, y con mucha comprensiónpor el trabajo. En este momento mi sentimiento es que la produccion y distribución de este volumen debe empezar cuanto antes.

Ahora tienes un problema urgente, tienes una historia de medicina, de religion, una historia profunda sobre seres humanos, y tienes un monton de finales felices. Oh Dios mio, no se que mas necesitas para tener un buen libro !! Creo en él enfaticamente."


 Despues dice " El libro necesita una " mano" final de un profesional y otros retoques profesionales con los que no te quiero aburrir " Pero es interesante que al final de la carta dice " Ahora puedo entender mejor el entusiasmo que veía en tus palabras cuando me hablabas de este trabajo. Pensé qeu de algun modo estabas exagerando, pero ahora me uno a ese "coro" invisible "

Si estuviera en tu pellejo estaría muy orgulloso de estas opiniones .


[Fin ]



Fuente : VER

Biografia: "El Profesor y la Paradoja "









Biografia: "El Profesor y la Paradoja " John P., Tuscaloosa, Alabama.
(pag. 336 en 2ª edicion.)



" El dice, ' Nosotros , los AA, nos rendimos para ganar ; damos para guardar ; sufrimos para sentirnos bien ; y morimos para vivir ."


De acuerdo a una charla de Jhon en el Dia de los Fundadores, entró en A.A. en febrero de 1.949 .



Nació en Atlanta, Georgia, y tenía un acento sureño muy marcado. Él mismo se describe como haber sido siempre tímido y sensible, con miedo, envidioso y resentido, todo lo cual a su vez lo llevó a ser arrogantemente independiente, con una personalidad desafiante. Él creyó que él obtuvo su   doctorado , principalmente porque el quería superar a cualquiera o desafiar a todos los demás. Publicó una gran cantidad de investigación académica, tal vez por la misma razón.
Terminó la escuela de posgrado en la edad de 30 años, y enseñó Ingles en la Universidad de Alabama durante 21 años. Ahí es donde él estaba trabajando cuando entró en A.A. Más tarde enseñó en la Universidad Estatal de Kent en Ohio. ( bromeó en una charla que dio en 1978 sobre enseñoar a Shakespeare con acento del sur )
Comenzó como un bebedor social, de veintipocos años, y no experimentó ningún problema con la bebida hasta mucho después de haber terminado la escuela de posgrado. Pero a medida que las tensiones y ansiedades de su vida crecieron, y los reveses desde la perfección comenzaron a aumentar, "se se deslizó sobre la línea entre el consumo moderado de alcohol y el alcoholismo."

John dijo que "hay todo tipo de borrachos:. Borrachos melancólicos, borrachos llorones, borrachos de viaje, borrachos de bofetada feliz y estúpidos, y una serie de otras variedades" Él era un borracho de auto-engrandecimiento y violento en ocasiones.
Su crisis llegó cuando, durante una borracheraél , se convirtió en "loco violento" y desembarcó en la cárcel de la ciudad. Poco después él estaba listo para A.A.
John daba charlas muy chistosas. Por ejemplo, dijo en una charla en 1978 que él no sabía por qué su historia fue retirado de la tercera edición, tal vez la oficina de Nueva York pensó que había muerto.

También bromeó acerca de cómo el hecho de tener tu historia en el libro grande a veces puede causar problemas. Contó que después de haber hablado en una convencion de A.A. en Little Rock, Arkansas, escuchó a un hombre decir que era un fraude, un mentiroso y un ladrón. El hombre pensó que le había robado todas las palabras de su historia basada en una historia de el libro grande que el hombre acababa de leer la noche anterior.
El autor analiza cuatro paradojas de su historia. (Una paradoja, explica, es una afirmación aparentemente contradictoria en sí misma, una declaración que parece ser falsa, pero que, después de un cuidadoso examen, en algunos casos demuestra ser verdad.) Las cuatro paradojas son: (1) nos rendimos para ganar, (2) que regalamos para mantener, (3) que sufrimos para llegar bien y (4) que morimos para vivir.
John puso al día su historia para la edicion de enero de 1968 la revista de A.A. Grapevine. En la actualización dijo que en A.A. no nos limitamos a dejar de beber. "Aprendemos a cambiar nuestro egocentrismo, a dejar de huir de las cosas que no nos gustan, y eliminar o al menos ajustar nuestras carencias emocionales. Hacemos estas cosas, tomando con seriedad y honestidad nuestros Doce Pasos, lo más cercano a una "cura" para el alcoholismo que nadie ha descubierto aún. aprendemos a hacer estas cosas no sólo por memorizando los pasos (a pesar de que es una buena idea), pero tratando de vivir y actuar según ellos cada día de nuestras vidas. y, finalmente, a menudo, cuando menos lo esperamos, descubrimos que como resultado de todo esto que somos felices y estamos contentos y llenos de acción de gracias - algo que una vez pensé ) que nunca podría ser, sin beber ".
Gracias especailes a  Charles K. de California por la información faciliatada de John P.
Fuente : Ver

Los escuadrones de alcoholicos de los Grupos Oxford







ESTA ANTIGUA REVISTA de LIFE muestra muchas fotografías, incluyendo una de Frank Buchman el fundador del grupo de Oxford, con historias acompañando las fotos (5) páginas. Esta es de una gran reunión, como sería una de las conferencias de AA o convenciones .Esta se celebró en Melvern, Inglaterra ...... RECORDAR EN ESTE TIEMPO NO EXISTIA A.A. .... sólo lo ESCUADRONES DE ALCOHOLICOS SQUAD de los GRUPOS OXFORD 

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En la foto inferior Frank Buchman 
fundador de los Grupos Oxford






En la foto inferior desfile de escuadrones
de alcoholicos a los Grupos Oxford



Bill W. ¿ Que proposito tiene el derecho de apelación ?







From Jim Blair.


  Pregunta - ¿ Que proposito tiene el derecho de apelación ?



Vinieron a este país algunos cientos de años atrás, un varón francés cuya familiay él mismo,  había sido azotada por la Revolución Francesa.  De Tocqueville, el cual  era un admirador  de la democracia. Y en aquellos días la democracia  parecía ser principalmente expresada,  en las mentes de la gentepor los votos de la mayoría simple.  

Y él era un admirador venerable del espíritu de la democracia expresada por el poder de una mayoría para gobernar. Sin embargo,  dijo de Tocqueville, que la mayoría puede ser ignorante, puede ser brutal, puede ser tiránica - y lo hemos visto. Por lo tanto, a menos que la mayoría cuidadosamente proteja a la minoria , grande o pequeña, asegurandose de que las opiniones minoritarias se expresan, asegurandose de que las minorías tienen derechos inusuales, la democracia nunca va a funcionar y su espíritu va a morir. Esta fue la predicción de  De Tocqueville y, teniendo en cuenta los tiempos que hoy vivimos , ¿ Extraña a alguien  que él no sea muy  leído ahora?


Así que es por eso que en esta Conferencia nosotros intentamos conseguir una acuerdo unánime , mientras  podamos. Por eso decimos que la Conferencia puede con el mandato de la Junta de Fideicomisarios en dos - tercios de los votos. Pero hemos dicho más aquí. Hemos dicho que cualquier delegado, cualquier fideicomisario, cualquier miembro del personal, cualquier director de servicio - cualquier junta, comité o lo que sea - que allí donde hay una minoría, será siempre aplicable el derecho de esta minoría para presentar un  " informe de minoría " a fin de que sus puntos de vista se mantengan de forma clara. Y si en la opinión de cualquier minoría , aunque sea una minoría de uno, si la mayoría está a punto de hacer a toda prisa o con rabia algo que pudiera ser en detrimento de Alcohólicos Anónimos, un grave perjuicio, no sólo es su derecho el presentar una apelación minoritaria, es su obligación.


Por lo tanto, al igual que De Tocqueville, ni usted ni yo queremos ni la tiranía de la mayoría, ni la tiranía de la minoría. Y se han tomado medidas para equilibrar estas relaciones.
(GSC, 1960)

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