Controversia en la redacción de los pasos







La revisión del libro alcoholicos anonimos por parta de los miembros existentes trajo una controversia que afectó profundamente la eventual aceptación del Alcohólicos Anónimos como

programa de recuperación.


A lo largo del texto, y en particular en los Doce

Pasos, Bill utiliza constantemente la palabra
"Dios", y en un lugar la expresión "De rodillas" se utilizó. El concepto de orar, especialmente de rodillas , era ofensivo para muchos de los primeros miembros, particularmente para Hank P. y Jim B. Bill se negó a ceder en la redacción de la
pasos. Hank argumentó, suplicó e incluso
amenazó. Estaba seguro de que la redacción de los
Doce Pasos de esa manera asustaria a miles de alcohólicos . Por último, sus razonamientos
prevalecieron, y se hicieron y se llegó a los siguientes acuerdos :


"En el Paso Dos decidimos describir

Dios como un `Poder superior a nosotros mismos."


En los pasos tres y once insertamos

las palabras `Dios, como nosotros lo concebimos."


Del Paso Siete hemos suprimido la expresión

`De rodillas." Y, como introducción a todos los pasos se escribieron estas palabras: `He aquí los pasos que dimos que se sugieren como un Programa de Recuperación.


Al comentar sobre los cambios finales,

Bill dijo, "Dios estaba ciertamente allí en
nuestros pasos, pero ahora expresado ​​en
términos que todo el mundo podía aceptar y tratar. Innumerables  A.A ya han testificado desde entonces que sin esta gran liberalidad nunca
podrían haber puesto un pie en ningun camino espiritual
. Fue esta otra de esas tensiones providenciales "
(Alcohólicos Anónimos, alcanzo la mayoria de edad , página 167.)


La primera impresión de la primera edición,

fue de 5.000 ejemplares, y se terminó en abril de 1939.

panfleto a los empleadores







Los primeros miembros de A.A. mostraron una previsión sorprendente reconociendo el  valor de los empleadores que tratan en el tema del alcoholismo.

 El Libro Grande  , escrito en un momento había menos de 100 miembros en A.A.-la mayoría de ellos desempleados- contiene un capítulo destinado a un público empresarial. Los principales  puntos del capítulo son que el alcoholismo es una enfermedad y que los alcohólicos que se recuperan pueden volver a ser útiles y productivos miembros de una organización.


Estos A.A.   creían en la importancia de este

tema tan firmemente que más tarde   -cuando
dinero fue escaso para  publicar el capítulo entero--publicaron un planfleto en la década de 1940 y lo distribuyeron  a las empresas, "Para Los empleadores ", señalaba que la Comunidad había aumentado a 8.000 miembros y estaba presente en más de 200 comunidades americanas.


Según el folleto, muchos de estos miembros de AA estaban anteriormente sin empleo pero ahora casi todos ellos trabajaban, y un gran número ocupaba  puestos ejecutivos.



Dirigiéndose a   las empresas, sin embargo, los primeros miembros de A.A. tenían que ser absolutamente claros acerca de lo que la Comunidad podía y no podía hacer. "Ni somos evangelistas ni reformadores, consideramos  el alcoholismo como una enfermedad ", dice el folleto. "Nosotros ayudamos a nosotros mismos  

ayudando  unos a otros. No hay ningún cargo por nuestros servicios porque nuestro trabajo es sólo un pasatiempo. Nos consultan a diario familiares, amigos, médicos y clérigos que deben lidiar con la enfermedad alcohólica. Muchas de las principales corporaciones de este país ahora nos remiten tales problemas a nosotros ".

¿Las promesas de A. A. son “oficiales” o no?









El conjunto de promesas que aparece en las páginas 83-84 del Libro Grande ha llegado a representar, para algunas personas en recuperación, una especie de “Declaración de Derechos” del alcohólico, una colección de expectativas y recompensas de la sobriedad. Y qué alcohólico no desearía tener tan magníficas recompensas, desde conocer “una libertad y una felicidad nuevas” hasta darse cuenta de que “Dios está haciendo por nosotros lo que por nosotros mismos no podíamos hacer.”
Algunos miembros incluso numeran estas promesas y las elevan al estatus de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones. No obstante, por muy prácticas y poderosas que sean, no hay evidencia que apoye la idea de que fueran concebidas como un conjunto independiente de expectativas. De hecho, por aparecer integradas en el texto del Paso Nueve, parece que están relacionadas con un grupo específico de acciones en vez de ser una colección general de promesas para la sobriedad misma. Las promesas siguen una frase introductoria que dice: “Si nos esmeramos en esta fase de nuestro desarrollo, nos sorprenderemos de los resultados antes de llegar a la mitad del camino,” que se refiere al Paso Nueve, la fase de recuperación en que hacemos reparaciones.
Ya hace tiempo que la cuestión de las promesas y su estatus en A.A. (¿son “oficiales” o no?) tiene intrigados a los miembros y grupos de A.A. y a principios de este año la Oficina de Servicios Generales recibió una solicitud de información de parte de un grupo de Dawson Creek, Colombia Británica, referente a este asunto. Tras hacer unas investigaciones y hablar con la archivista de la OSG, la miembro del personal asignada a Literatura respondió a la pregunta de la siguiente manera: “Alcohólicos Anónimos nunca ha intentado codificar promesas ni crear una lista ‘oficial’ de promesas. A lo largo de las décadas desde que Bill W. escribió el Libro Grande, muchos A.A. han encontrado muchas promesas en las páginas del libro (además de las que Bill menciona en las páginas 83-84)…. No tenemos pruebas ni constancia para corroborar que Bill tenía la intención de presentar doce promesas de la misma manera que presentó los Pasos y las Tradiciones. Sabemos que algunos grupos y miembros hacen referencia a las ‘doce promesas’ – pero esta costumbre no se originó en la conciencia de grupo colectiva de A.A.”
Además, para responder a una pregunta similar hecha por un miembro de A.A., la ayudante de la archivista de la OSG sugirió que “podría haberse iniciado en un grupo local durante los primeros años de A.A. y desde entonces, varios grupos han elaborado diferentes versiones de las promesas; pero no tenemos ninguna información en nuestros archivos que documente esta faceta de nuestra historia.”
Dijo además, “podemos decirte que en muchas ocasiones cuando se hacen citas separadamente de ciertas secciones del Libro Grande el significado de la sección no siempre está claro. Nuestro Libro Grande describe la evolución de nuestro programa y las palabras que preceden a las promesas son igual de importantes que las que siguen a las promesas.”
Y en cuanto a la sugerencia de que hay otras muchas promesas en el Libro Grande aparte de las mencionadas por Bill en las páginas 83-84, un miembro de A.A. entusiasta envió a la OSG una lista en la que había compilado 238.
Una promesa que no figura en esta lista es una de las promesas básicas de A.A., una que se oye en reuniones por todas partes del mundo: “Si no tomas el primer trago, no te vas a emborrachar.”

“Reimpreso de Box 4-5-9 (Edición Navideña 2008, página 6) con permiso de A.A. World Services, Inc.”

Bill W. : Sus episodios depresivos







Lo siguiente es de http://www.westbalto.a-1associates.com/LETS_ASK_BILL/Fightwithdepression.htm
Se da un buen resumen de los episodios depresivos de Bill.




La lucha de Bill Wilson con la depresión

El folleto que Bill había publicado sobre la terapia de niacina fue una colección de artículos escritos por varios médicos que habían realizado investigación en materia. Mi antiguo padrino (ya se trasladó fuera del estado) tenía una copia y creo que vi una en el archivo de Akron de AA , también, si mal no recuerdo correctamente (siempre cuestionable). Durante la búsqueda de información sobre esto, trate de usar "ácido NicoTonic" y "nicotinamida"; ambas son formas de niacina y los términos se utilizan a menudo en la literatura de investigación.



1912




Septiembre, al inicio del año escolar en Burr y Burton, Bill W fue presidente de la clase de último año, estrella jugador de fútbol, lanzador estrella y capitán del equipo de béisbol y el primer violín en la orquesta de la escuela. (BW-FH 19)




18 de noviembre, la amiga de a  escuela de Bill W y "el primer amor" Bertha Bamford, murió a causa de una hemorragia después de la cirugía en el Hospital de la flor en Nueva York. Ella era la hija del rector de la Iglesia espiscopal de Manchester, VT Sión . Bill se enteró en la escuela el día 19. Comenzó un episodio de 3 años de la depresión, que afectó gravemente a su rendimiento en la escuela y el hogar. (AACOA 54, PIO 35-36, BW-RT 51-58, NG 12, BW-FH 19-20)




1915




Pronto, en el inicio de su segundo semestre en Norwich, Bill W se lastimó el codo e insistió en ser tratado por su madre en Boston. Ella no lo recibió  bien y de inmediato lo envió de vuelta. Bill tenía ataques de pánico que percibía como ataques al corazón. Cada intento de realizar algún  ejercicio físico le llevaba a ser trasladado a la enfermería de la universidad. Después de varias semanas de no poder encontrar nada malo, los médicos lo enviaron a casa. Esta vez fue a la de sus abuelos en East Dorset, VT. (BW-FH 21-22)




En la Primavera, la condición de Bill W empeoró en East Dorset, pero los médicos no pudieron  encontrar ningún problema físico. Pasó gran parte de la primavera en la cama quejándose de "hechizos que le hundían ." (BW-FH 22)




Más tarde, su abuelo, Fayette, lo motivó  la apertura de una agencia para vender automóviles. La Depresión de Bill desapareció  y comenzó a tratar clientes interesados  en la compra de automóviles.




Le escribió a su madre que vendió   un automóvil para los Bamfords (los padres de su amor perdido). (BW-FH 23




1927




A su regreso a Nueva York, Bill W y Lois alquilaron un apartamento de tres habitaciones en 38 Livingston St en Brooklyn. No era lo suficientemente grande para los deseos de Bill, así que lo amplió alquilando  el apartamento de al lado y derribando de las paredes entre ellos. (BW-RT 144, LR 71, PIO 80-81)




A finales de 1927, Bill W estaba tan deprimido por su comportamiento y forma de beber que firmó a Lois todos los derechos, títulos e intereses de sus carteras la bolsa de  Baylis and Co. y Tobey y Kirk. (LR 72, PIO 82)




1934




14 de diciembre, Ebby visitó a Bill W en el Hospital Towns y le habló de los principios del Grupo Oxford. Después de que Ebby se fuese, Bill cayó en una profunda depresión (su "deflación a lo más bajo") y tuvo una profunda experiencia espiritual después de gritar : "Si hay un Dios,que se muestre  a sí mismo." El Dr. Silkworth más tarde aseguró que Bill no estaba loco y le dijo que se aferrarse a lo que había encontrado. En un tono algo menos serio, Bill y otros más tarde se referirían a esto como su "destello blanco" o experiencia "flash caliente". (AABB 13-14, AACOA vii, 13, BW-40 141-148, NG 19-20, NW 23-24, 120-124 PIO, GTBT 111, LOH 278-279)




1944




Verano, Bill W comenzó un tratamiento dos veces a la semana con el Dr. Tiebout para episodios depresivos . Algunos miembros de AA se indignaron y castigaron a Bill por "no trabajar el programa", diciendole " bebedor secreto  " y "tomador de pastillas". Bill soportó los ataques en silencio. (BW-RT 299, BW-40 166, BW-FH 6, 160-161, 166, 292-303 PIO, GTBT 121)




1945




Bill W comenzó a ver a un psicoterapeuta, La Dra. Frances S.  (un discipulo de Jung) una vez a la semana los viernes. Continuó asistiendo hasta 1949 por sus episodios de depresión. (BW-FH 166-167, PE 66, PIO 334-335)




1955




Después de 1955, la depresión que había acompañado  a Bill W durante tanto tiempo, le dejó  y Bill recuperó su luminosa perspectiva. Sin embargo, durante 1956, su mejor amigo, Mark Whalon, murió. (PIO 359, 364)




1956




Existe un vínculo directo entre el LSD y la niacina (vitamina B3) y las experiencias de Bill:




El comentarista de radio británico Gerald Heard presentó a Bill W a Aldous Huxley y alos  psiquiatras británicos Humphrey , Osmond y Abram Hoffer (los fundadores de la psiquiatría ortomolecular). 




Humphrey y  Osmond  estaban trabajando con pacientes esquizofrénicos y alcohólicos en un hospital canadiense.




Bill se unió con Heard y Huxley y primero tomó LSD en CA el 29 de agosto de 1956. médicamente supervisado por el psiquiatra Sidney Cohen del hospital LA VA, los experimentos con LSD ocurrieron mucho antes de la "era hippie" de finales de 1960.




En ese momento, se pensó que el LSD podría tener un potencial psicoterapéutico (la investigación también fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud y la Academia Nacional de Ciencias). La intención de Osmond y Hoffer era inducir una experiencia similar a los afectoados con el sindrome alcoholicos  con la esperanza de que puedieran alejarse del alcohol




Entre los invitados a experimentar con LSD (y que aceptaron) estuvieron Nell Wing, el  Padre Ed Dowling, Sam shoemaker y Lois Wilson,  Marty M y otros miembros de AA participaron en NY (bajo supervisión médica por un psiquiatra del Hospital Roosevelt).




Bill tuvo  varios experimentos con LSD hasta 1959 (tal vez en la década de 1960). El libro "Pass It On" (PIO 368-377) informa de la historia LSD y señala que hubo repercusiones dentro de AA sobre estas actividades. Lois fue un participante renuente y afirmó que no había tenido ninguna respuesta a la sustancia química.

1966



Hoffer y Osmond hicieron investigaciones que más tarde influyó en Bill, en diciembre de 1966, para lanzar  con entusiasmo una campaña para promover la vitamina B3 como terapia (niacina). También creó problemas con las  tradiciones dentro de la Comunidad de A.A.  y causó un poco de un alboroto. El libro "Pass It On" (PIO 387-391) tiene un debate bastante rico.




Nota:




En enero de 1958, Bill escribió un artículo en el Grapevine  titulado "la próxima frontera: Sobriedad Emocional" comentando que tuvo un mal episodio de depresión después de 1955. El artículo también menciona lo que hizo en respuesta a la misma.




FUENTES Y REFERENCIAS :




AABB Alcoholics Anonymous, the Big Book, AAWS




AACOA AA Comes of Age, AAWS




BW-RT Bill W by Robert Thompson (soft cover)




BW-FH Bill W by Francis Hartigan (hard cover)




BW-40 Bill W My First 40 Years, autobiography (hard cover)




GB Getting Better Inside Alcoholics Anonymous by Nan Robertson (soft cover)




GTBT Grateful to Have Been There by Nell Wing (soft cover)




LOH The Language of the Heart, AA Grapevine Inc




LR Lois Remembers, by Lois Wilson




NG Not God, by Ernest Kurtz (expanded edition, soft cover)




NW New Wine, by Mel B (soft cover)




PIO Pass It On, AAWS

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