Clarence Snyder : Paso 11 . Su interpretación










                                    Clarence Snyder : Paso 11 .                                            Su interpretación

                         De : NM Olson


LOS PASOS DE  A.A. - UNA INTERPRETACION
Escrito por  Clarence H. Snyder, January 1972 



Paso # 11 - "Mediante la oración y la meditación, mejoramos nuestro contacto consciente con Dios, pidiéndole solamente conocer su voluntad para con nosotros y la fortaleza para cumplirla."
Este es un gran paso, primero, porque nos lleva a una vida de oración. De vuelta  en el paso 3,  Decidimos poner nuestra vida y voluntad al cuidado de Dios. En el paso # 11, recibimos nuestras órdenes !! tomemos decididamente  este paso y descubriremos cómo es al mismo tiempo sencillo y profundo..Qué significa eso? Para mí significa que Él no está en el más allá en el eljano  azul, más allá de el alcance, sino que justo aquí,
cerca donde puedo hablar con él y escucharlo (la Biblia dice que que Él está más cerca que las manos y los pies, y que es málo s cercano !). Por lo tanto, estoy tratando de hacer este contacto con la oración y la meditación. ¿Qué quiere decir esto? Para mí, la oración es hablar con Dios, y la meditación es escuchar a Dios! El buen Dios nos dotó con una boca y dos oídos, lo que debería sugerir algo para nosotros !! Estamos obligados a "estar quietos "y así es como debemos estar escuchando! Las respuestas seguramente vendrán si tan sólo escuchamos. Ahora, el paso nos dice qué debemos  orar.
"Sólo para conocer su voluntad para con nosotros y el poder para cumplirla." Desde que nos sometimos nosotros mismos y dirigimos nuestra voluntad y vida al cuidado de Dios en la fase # 2- ahora pedimos Sus órdenes y fortaleza para llevarlas a cabo. Se nos ha prometido que Él nunca esperara nada de nosotros de lo que El no nos diera  el poder de ejecutarlo. Ahora bien, ¿ha visto   algún lugar en el paso hasta aquí que sugiera que oremos por la sobriedad? Por supuesto que no, y es absolutamente innecesario - Usted TIENE  la sobriedad. Agradézcale por ella - pero es inútil orar por lo que ya tiene. El 11º paso establece muy claramente cómo orar y qué pedir !!

Clarence Snyder : Paso 10 . Su interpretación











De : NM Olson


LOS PASOS DE  A.A. - UNA INTERPRETACION
Escrito por  Clarence H. Snyder, January 1972 




Paso # 10 - "Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos,
lo admitíamos inmediatamente. "


Este paso no tiene absolutamente ninguna relación con el paso # 4. Tenga en cuenta que en  el paso 4 se pide un minucioso y valiente  inventario moral .



 Este paso requiere un inventario personal. Este paso es nuestro chequeo  diario de nosotros mismos. Consiste en  comprobar las cosas  pequeñas tanto como las  grandes,    los detalles de mi vida HOY.



La sencilla manera que yo tengo de abordar el paso 10 puede ayudar a alguien más, ya que me parece que es más adecuada para mí, y yo prefiero mantener las cosas simples y sin complicaciones.



Por la noche, después de que ya estoy en la cama, mi día ha terminado. Me parece que este es uno de mis momentos de oración más importantes. Pienso en mi día, ¿qué he hecho, con quien he

estado ,  que ha ocurrido? A veces me parece que no estoy orgulloso de algo de lo que he hecho hoy, y le debo una disculpa a alguien ; yo no permito que estas cosas queden desatendidas. He descubierto que no son  las así  llamadas cosas "grandes" las que afectan seriamente al alcohólico en su nueva vida, sino las  "pequeñas"  cosas. Ellas pueden seguir y seguir y sumar y llegar a ser una verdadera carga y, finalmente, tener efectos drásticos sobre nuestra nueva vida. Esta es la razón para
el paso 10, mantener las cosas "limpias", mantener el suelo barrido! Mantener una buena
actitud saludable.

St. Louis forma el primer Grupo de negros en AA eL 24 de enero 1945










La investigación  muestra que el primer grupo de AA negro en los Estados Unidos se formó en San Luis.  



El grupo celebró su primera reunión el 24 de enero de 1945, con cinco miembros presentes, y designó a  Torrence S. como su secretaria. Orgullosos de su logro, se hacían llamar el  "AA-1 Grupo." 




El Padre Ed Dowling, quien durante veinte años fue el padrinor de Bill Wilson, pudo haber jugado un papel importante en la obtención de la aceptación de este grupo. El Padre Dowling fue una figura importante en A.A. en San Luis  y  había sido durante mucho tiempo un amigo de la comunidad negro. 


              Ocho meses después de que el nuevo grupo de AA negro fue fundado,  en septiembre de 1945, un miembro del grupo, Howard W., escribió a Bobbie Bruger  a la Fundación Alcohólica (la oficina central de AA en la ciudad de Nueva York) pidiendo a la oficina de Nueva York y a la revista de AA el Grapevine  "retener la publicidad acerca de nuestro grupo ya que pudiera ocasionar  debates controvertidos sobre  problemas raciales dentro de AA" O sea, es tan triste decirlo, pero la existencia del grupo negro de AA  se mantuvo casi totalmente secreta, a petición de éstos, por temor a que racistas blancos tratasen de levantar una controversia pública sobre el tema. Pero a principios de 1946 celebraron   su primera reunión anual, una  cena con "dos médicos negros, el Secretario de la YMCA, y un representante de la Liga Urbana" como invitados de honor.

              Debido a la voluntad del grupo neghro de AA de  St. Louis de permanecer fuera de la luz pública, incluso la gente de Nueva York se olvidaron de su existencia, y muy rápidamente  puesto que en 1955, la posición oficial de AA de Nueva York, que posteriormente fue simplemente repetida  una y otra vez durante el siguiente  medio siglo, fue que el primer grupo negro de AA fue formado en Washington DC en abril de 1945. Pero, de hecho, el orden en que se iniciaron los primeros tres grupos negros de AA fue :

  1. St. Louis el 24 de enero de 1945,
  2.  Chicago en marzo de 1945, y 
  3. Washington DC en abril de 1945.

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