Ralph Pfau : La actitud hacia las doce tradiciones








Nota de AHAA : La siguiente información relacionada con el padre Ralph Pfau ha sido facilitada por Danilo Ernesto, que dice ser un A.A. de el pais de los padrinos, El Salvador, el primer pais de habla hispana donde llegó el mensaje de vida de A.A. Quiero darle las gracias a Danilo por la valiosa información que a modo de regalo nos está compartiendo. Se irá exponiendo todo el regalo de Danilo en forma de mensajes y se podrá chequear en su totalidad en "El Rincón de Danilo


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ACTITUD HACIA LAS 12 TRADICIONES.


a) EL QUE CREE "QUE NO SON NECESARIAS PARA SU SOBRIEDAD". Le importa poco o nada el bienestar de A.A. como un todo. Ha adquirido un ápice de sobriedad, y para satisfacer su egoísmo en forma racionalizada, sin remordimientos de conciencia, siempre anda diciendo: "Y0 vine para lograr mi propia sobriedad, y eso es todo lo que me importa". En realidad no le interesa, porque con frecuencia la pierde.

b) El A.A. "DE CLUB". Es sorprendente el número prevalente de estos individuos que parecen estar decididos a darse de golpes contra la pared antes de percatarse de que la Tradición respecto a los clubes fue escrita como todo lo demás —COMO RESULTADO DE LA EXPERIENCIA—. Y esta tradición indica que los clubes de A.A. deben estar fuera del grupo, e instituidos separadamente de éstos. Sin embargo, es un hecho, de acuerdo con la experiencia del suscrito, que la MAYORIA de los grupos todavía persiste en unir al grupo y al club como UNA ENTIDAD, sólo para aprender a base de golpes -después de muchas disensiones y recaídas—. Estos casos son innumerables,

c) EL "NO ANONIMO”. El que olvidándose del bienestar común de A.A. y de la seguridad de los posibles candidatos, le grita al mundo que es miembro de A.A. — PARA SU PROPIO PROGRESO MATERIAL- Y lo triste es que, cuando recae, no sólo se daña así mismo, sino que otros, que todavía no han llegado, no se animan a buscar su recuperación.

LA ACTITUD CORRECTA: las 12 Tradiciones, como los 12 Pasos, SON SUCERIDOS COMO RESULTADO DE LA EXPERIENCIA, y para el bien general, nosotros, tanto como individuos como en grupos, debemos hacer todo lo posible por ajustarnos a ellas.

Ralph Pfau : la actitud hacia el pasado








Nota de AHAA : La siguiente información relacionada con el padre Ralph Pfau ha sido facilitada por Danilo Ernesto, que dice ser un A.A. de el pais de los padrinos, El Salvador, el primer pais de habla hispana donde llegó el mensaje de vida de A.A. Quiero darle las gracias a Danilo por la valiosa información que a modo de regalo nos está compartiendo. Se irá exponiendo todo el regalo de Danilo en forma de mensajes y se podrá chequear en su totalidad en "El Rincón de Danilo "

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LA ACTITUD CON RESPECTO AL PASADO


a) EL QUE "NO ES SINCERO". El arrepentimiento de este individuo es superficial, No encierra una decisión ni un deseo honest0 de mejorar. Se aflige por su pasado, porque él resulté dañado, no por haber pecado contra Dios y sus semejantes. Es la aut0mortificacién de Judas, y generalmente tiene un final similar, ya sea de hecho, 0 por conducto de la botella.

b) EL QUE “FOMENTA LOS COMPLEJOS". El pasado de este individuo constantemente pesa sobre su meme y su alma, no como un modo saludable de penitencia, sino que como un obstáculo para el progreso y la actividad. Se funda en un exagerado temor de Dios y en la práctica, niega su misericordia. Con frecuencia lleva una mala condición nerviosa, o conflictos, y siempre mantiene a la persona lejos de Dios, ll quien tanto teme. La escrupulosidad es también un subproducto de tales actitudes. Lo que esa persona necesita es ánimo y acción EN EL PRESENTE, junto con la meditación frecuente sobre las innumerables muestras de la misericordia y el perdón de Dios. Debe tratar de esforzarse mis y mas para lograr la convicción de que Dios sólo pide la buena voluntad para el presente. Teniendo esto, el pasado, no importa que tan terrible haya sido, no es un obstáculo para su gracia. “Acci6n” es la palabra mágica.

c) EL QUE "CULPA A LOS DEMAS". Este es un individuo a quien algún psicoanalista farsante le ha hecho creer que algún factor de su pasado lo llevé al alcoholismo ‘y a las malas acciones, como por ejemplo: unos padres demasiado indulgentes, las circunstancias, etc. Por tanto, ahora la culpa de su actual condición es de ELLOS. La autoconmiseración resultante, los resentimientos y las racionalizaciones, obstaculizan su sinceridad, minimizan sus responsabilidades actuales, y se convierten en magníficos pretextos para el primer trago. —iN0 necesita un pretexto para el segundo!

d( EL "SOÑADOR”. Este individuo a menudo se recrea recordando los aparentemente buenos tiempos de antes asociados con la bebida. Es muy apto para suprimir, consciente, o inconscientemente, los sufrimientos que inevitablemente vinieron aparejados a ella.

Estos pensamientos absurdos siempre llevan a "volver a hacer la prueba". Lo hace, y sus “sueños anteriores son segura y rápidamente reemplazados por la realidad desnuda —pesadillas!

c) EL "JACTANCIOSO". Lleno todavía de soberbia, este individuo descarriado, con el pretexto de identificarse como alcohólico, se deleita al jactarse de sus pasadas correrías y malas acciones. Es el que se bebía dos litros al día: "Yo soy un verdadero alcohólico; bebí más de dos litros diariamente durante 40 años!”. Y conforme detalla todas las horribles experiencias de] pasado, interiormente se esta dando palmaditas por considerarse uno de los mejores tipos que haya vivido —-una vida de maldad—. Es poco lo que se percata de que esta jactancia esta motivada por soberbia que, al no encontrar nada bueno en qué basarse, tiene que utilizar sus errores para colocarlos por encima de sus semejantes. Generalmente no se conserva por mucho tiempo en su falso pedestal — “se resbala” de él.

LA ACTITUD CORRECTA: E1 individuo que tiene la convicción de que él es responsable de la mayor parte de sus errores pasados, y de que él puede, con la ayuda de Dios, hacer las reparaciones necesarias, que, de haber una verdadera contracción, Dios le ha perdonado sus faltas y s6lo pide que tenga ahora buena voluntad; que en A.A. el pasado de cada quien debe relatarse SOLO cuando se crea que es necesario para ayudar a otra persona, y que aun en esos casos los detalles son innecesarios. Una persona así rara vez piensa en su pasado, excepto para instarse a si mismo a hacer penitencia y a vivir mejor.

Deja todo en manos de la misericordia infinita de Dios, y vive el día de hoy -24 horas a Ia vez—- para no retroceder hacia su antiguo modo de vivir.

LA TRAVESTI RUBIA (una persona totalmente diferente):





En el año 1945: Bill W fue llamado por Barry L (que más tarde sería el autor de Viviendo Sobrio ) ) desde la casa club de St 41 a.


Bill convenció al grupo para admitir a  un

hombre negro que era un ex convicto con pelo de lejía rubio, y vestido con ropa de mujer y
maquillaje. El hombre también admitió ser un "drogadicto".
 Cuando se le preguntó qué hacer al respecto, Bill hizo la pregunta, "¿Dijo que era un borracho?" cuándo contestó,  "sí" entonces  Bill respondió: "Bueno, creo que eso es todo lo que podemos preguntarle." 


Mastar de fue reportado que El hombre  

desapareció  poco después. (BW-FH 8, PIO 317-318) Las anécdotas dicen erróneamente que 
 este individuo se convirtió en uno de los mejores ,miembros de  NY. Esta historia es a menudo erróneamente entremezclada  con la de un
incidente en 1937 ("año dos" en el calendario AA) que involucra a un miembro Akron que es
discutido en el ensayo Tercera Tradición en el 12 y 12 (págs 141-142).

ALCOHÓLICOS MANTIENEN UNA CENA EN CLEVELAND







Artículo aparecido en : The Christian Century, 22 de octubre 1941



CLEVELAND, 7.- octubre

 Quizás la cena de homenaje más extraña que se ha celebrado nunca en esta ciudad tuvo lugar la noche del domingo. Novecientos personas, todas ellas ex adictas a la bebida, rindieron homenaje a un ex corredor de bolsa  de Nueva York y un médico de Akron,  que juntos comenzaron el movimiento conocido como "Alcohólicos Anónimos".

También fueron honradas eran las mujeres de ellos y el primer converso al movimiento .Los nombre de los participantes fueron tan cuidadosamente guardados que ninguno apareció en las c noticias.

 Fue revelado que estuvieron representados 16 grupos del norte de Ohio, que ahora hay aproximadamente 6.000 miembros en todo el país, y que solo el  Greater Cleveland tiene 1.400 miembros que se reúnen semanalmente en 18 grupos-

Los líderes afirman que no son religiosos ni tienen motivación de reforma. Su éxito se basa en el anonimato y en la idea de  que cada alcohólico que quiere dejar de beber  siente un fuerte vínculo con otras víctimas del hábito de la bebida. Cada bebedor reformado se ayuda a sí mismo mediante la localización y la asistencia a otro alcohólico para que  se abstenga  por completo.

Fuente : VER

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