El manuscrito muestra debate sobre la religion







Manuscrito original de AA Muestra debate sobre la religión

Reportaje
Las Salas, Benjamín

El manuscrito original del libro Alcohólicos Anónimos (AA)   se publica por primera vez  con las modificaciones que cambiaron sus referencias a la religión, la The Washington Post informó de 22 de septiembre.
El primer manual de AA, llamado: "Alcohólicos Anónimos: la historia de cómo más de un cien hombres se han recuperado de alcoholismo", fue publicado en 1939, el The Associated Press (AP)  Redactado por primera vez por el co-fundador Bill Wilson, el manual de 12 pasos que se conoce como el "Libro Grande" o "Biblia". manuscrito de trabajo de Wilson está siendo publicado por Hazelden bajo el título "El libro que lo empezó todo. "

Las anotaciones en el   manuscrito  de Wilson son las que recogió de un grupo de personas - cuyas identidades aún se desconocen - su revisión y edición del Libro Grande. Sus cambios y los comentarios indican que hay un desacuerdo sobre cómo explícitamente a hablar de Dios y la religión.
Por ejemplo, una frase en el primer capítulo que decía: "Dios tiene que trabajar veinticuatro horas al día a través de nosotros, o perecemos", fue cambiada a "La fe tiene que trabajar veinticuatro horas al día a través de nosotros, o perecemos ". El editor anónimo explicó, " ¿Quiénes somos nosotros para decir lo que Dios tiene que hacer?"

Los editores también realizaron cambios en los 12 pasos  . En la versión original de Wilson, el Paso 7 decía: "Con humildad, de rodillas, le pedimos que nos liberase de nuestros defectos -. Sin reservarnos nada" Los editores sugirieron que se modificara para que diga, "Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos", porque "de rodillas", sugiría la adoración de la iglesia.

El gran libro ha ejercido una influencia en todo el mundo. Millones de personas lo han utilizado para ayudarse  con la adicción - no sólo al alcohol, sino también a muchas otras sustancias y actividades, incluyendo el sexo, la comida, y el correo electrónico. Se ha aprobado para su uso por Judios, cristianos evangélicos, la antigua Unión Soviética, y el gobierno islámico de Irán.

"Si hubiera sido un libro cristiano basado en un libro religioso, no habría logrado el éxito que tiene," dijo Nick Motu, de Hazelden Publishing.

El libro fue publicado en un momento en que el público tendía a ver que el alcoholismo no era una enfermedad, sino una indicación de   moral débil. La opinión del médico en la apertura del libro, por el contrario, la llamó "una especie de alergia." Eso representó un cambio radical en el pensamiento.

"No teníamos ningún conocimiento a continuación, sobre el cerebro. Hoy en día sabemos que hay un componente neurológico, sabemos que hay componentes espirituales, psicológicos y ambientales", dijo Joseph Califano, fundador del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias de Columbia Universidad.

Aún no está claro cómo el manuscrito de Wilson fue editado, o que  redactores fueron. Antes de su publicación, Wilson envió el manuscrito a cerca de 300 médicos, líderes religiosos y personas en recuperación del alcoholismo. El número real de los editores fue probablemente menor, según el Post. Desde su publicación, el libro ha pasado por cuatro ediciones casi sin cambios, aunque las historias de los primeros en la recuperación han sido sustituidos por otros nuevos en varias ocasiones.
Wilson y su esposa Lois mantuvieron su manuscrito hasta finales de 1970, cuando ella se lo dio a un amigo. En 2004, fue subastada por Sotheby's por 1,5 millones de dólares, fue vendido de nuevo unos años más tarde a un hombre que lo dio a Hazelden para su publicación.

El Post informó que la publicación del manuscrito editado puede estimular el debate sobre qué tan grande la fe papel debe desempeñar en el tratamiento.
"Nosotros estamos restando importancia a la cuestión la fe, para llegar a la gente", dijo Jack Cowley, quien supervisa los programas de prisión basadas en la fe. Cowley dijo que la decisión de Wilson de hacer hincapié en Dios y Cristo era un "cop-out".

"Wilson se dividió, también", dijo Sid Farrar, director editorial de Hazelden

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