Richmond Walker








Richmond Walker





Documentos en la historia de  Alcoholicos Anonimos



Transcripción de una grabación de un testimonio que le dio Rich en un reunión en Rutland, Vermont en 1959



1. Nací en Brookline, Massachusetts, cuando mi padre y mi madre vivían en el camino de las tierras altas 108 (aunque yo no nací en esta casasino en la calle Irving, mientras que la casa estaba en construcción). Mi padre era abogado de profesión, aunque no practicaba la abogacíasino que pasó en la política la mayor parte de su vida activa.


2. El padre de mi padreel abuelo Walker, vivía en Worcester, Massachusetts, cuando fue contratado por primera vez en la fabricación de calzado y más tarde se convirtió en congresista de los Estados Unidos de Worcester. Se desempeñó durante muchos años en el Congreso de los EE.UU. en Washington, DC, y fue conocido como el Águila Gris del lago Quinsigamond, que era el nombre de un lago cerca de Worcester. Mi abuelo vendió su negocio a Manufacturing Company de calzado y utilizó este dinero para construir edificios en Worcester, Boston y Chicago.


3. Mi padre se convirtió en gerente del edificio de Walker en Boston, y también pasó mucho tiempo en la política, primero como miembro del comité de la escuela en Brookline, Massachusetts. Después fue enviado a la legislatura del estado de Massachusetts en Boston como un representante de Brookline, y luego se desempeñó como portavoz de la cámara en 1905, 1906 y 1907. Fue candidato a gobernador por el partido republicano y más tarde en la boleta de Bull Moose, pero fue derrotado en ambas ocasiones - fue bien recibido por los miembros de la legislatura, pero él no tenía nada que ver con los jefes políticos. Fue un político completamente honesto, sirviendo desde un sentido del deber y no por una compensación económica. Él era un amigo del presidente republicano William Howard Taft y del presidente Theodore Roosevelt, así como de muchos otros hombres prominentes.


4. Mi madre nació en Providence, Rhode Island, la hija de un fabricante de algodón, y conoció a mi padre cuando él asistía a la Universidad de Brown. Se casaron en 1888, y se vinieron a vivir a Brookline, Massachusetts.


5. Mi hermano mayor, Joseph fue el primogénito, y yo nací un año y medio después, el 2 de agosto de 1892. Siempre he jugado un papel secundario de mi hermano Joe, que era mayor, más fuerte y más amado de lo que era. Yo era un niño solitario que sentía que no era amado lo suficiente o lo suficientemente apreciado por mi madre y mi padre. Ellos me consideraban un niño problema, lo cual lo era . Yo mostraba muy poco afecto por mi familia. Mi hermana menor de Dorothy nació y murió en la infancia de la difteria. Luego mi joven hermano George, y mis dos hermanas menores Katharine y Evelyn.


6. Mi otro hermano, Joe y yo pasamos primeros años de vida en el verano en la granja de mi abuelo Walker en New Hampton, New Hampshire. Mi hermano Joe fue a la escuela de Volkman en Boston y más tarde a la Universidad de Yale, donde se graduó en 1913. Fui a la Escuela de San Jorge en Newport, Rhode Island, y luego al Williams College, donde me gradué en 1914. Terminé mis estudios universitarios en tres años y medio, y pasé los últimos seis meses viajando por el extranjero con Mason Garfield - volvimos a Williamstown para recibir nuestros grados el 4 de junio de 1914. Durante la Primera Guerra Mundial, yo serví en el Cuerpo Médico y más tarde recibí el grado de teniente segundo en la Oficina Sanitaria del Cuerpo como ayudante del Hospital de Evacuación N º 54. No serví en el extranjero. Mi hermano Joe sirvió en la Infantería de Marina del ejercito del aire. Después de la guerra entré en el negocio de la lana en Boston con mi hermano Joe, fundamos nuestra propia empresa, la compañía Walker superior, donde trabajé durante treinta años.


7. Cuando tenía treinta años, el 8 de mayo de 1922, yo me casé con Agnes Nelson de Boston, Massachusetts. Tuvimos cuatro hijos: Hilda (fallecida), Caroline, Juan y David. Vivíamos en Chestnut Hill, Massachusetts, en las afueras de Boston, donde teníamos una casa muy bonita construida para nosotros por mi hermano Joe. En 1932, durante la depresión, nosotros vendimos esta casa y nos mudamos Cohasset, Massachusetts, donde compramos una casa en el agua. Aquí los niños fueron criados, pero yo estaba bebiendo demasiado en el tiempo.

8. Después de salir de la universidad, y durante la guerra y la prohibición, comencé a beber bastante fuerte. Mi disposición, quizás debido a se un joven sin amor, me dispuso a convertirme en un alcohólico, pero bebí durante mucho tiempo durante el cual mi alcoholismo se mantuvo inactivo. Después de mi matrimonio, y durante el crecimiento de mis hijos, me bebí más de lo que debería.. Yo en consecuencia perdí la compañía que debería haber tenido con mi esposa e hijos. Después de unos diecinueve años de matrimonio, a la edad de [cuarenta] y nueve, me separé de mi esposa e hijos. Mi alcoholismo se había hecho evidente, y con razón, mi esposa se ​​negó a soportar por más tiempo. (En 1939, me había unido al grupo de Oxford, y dejé de beber durante dos años y medio, pero después de dos años y medio empecé a beber de nuevo. Esto duró un año y medio, y durante este tiempo llegué a varias hospitales, lo que culminó con la separación de mi esposa e hijos.)


9. En 1942, cuando tenía cincuenta años de edad - y después de treinta años de consumo - finalmente me uní a Alcohólicos Anónimos. Yo había estado separado de mi esposa por cerca de nueve meses, pero por mi union a AA , decidió regresar. No he tomado un trago de ningún tipo de bebidas alcohólicas desde entonces. He disfrutado de una vida matrimonial feliz y de la compañía de mis hijos. Alcohólicos Anónimos fue lo mejor que había hecho en mi vida desde que empecé a beber a la edad de veinte años.

10. Los veinte años antes de empezar a beber fueron buenos en general, excepto en mi niñez cuando yo era un problema para mis padres. Pero desde el momento en que me fui de casa a la escuela en St. George, en Newport, Rhode Island - y a la universidad en el Williams College - mi vida podría haber sido considerada un gran éxito. Yo era el capitán del equipo de fútbol en San Jorge, también jugé en el equipo de béisbol y de baloncesto, yo era un estudiante de honor (próximo a lo mejor de mi clase) y gané la medalla de oro por el estudio del griego. En Williams, era también bastante exitoso: jugué cuatro años en el equipo de fútbol, era presidente de mi clase de segundo año, y también presidente de mi clase de graduación, era también presidente de mi fraternidad Alpha Delta Phi y estaba bien considerado por mis compañeros de clase . Era serio, y realicé algunos trabajos para el YMCA en Williams, pensé que los que bebían mucho eran muy tontos. Acabé la universidad en tres años y medio, y recibí una magna cum laude y Phi Beta Kappa. Así que mi escuela y la vida universitaria podrían ser considerados como un gran éxito.


11. Aunque muy respetado, yo no hice amigos en la clase. Estaba envuelto en una capa de reserva, había una pared entre yo las otras personas. No estuve ni a mitad de camino de hacer amigos, y no había amor en mi vida. De hecho, el verdadero amor siempre ha sido un misterio para mí. Cuando era niño no fui amado, y como resultado nunca he aprendido a amar verdaderamente a otros. Yo estaba mal adaptado a la vida, ensimismado, egocéntrico e inmaduro, facilmente se me hería, y demasiado sensible.


12. Después de que me gradué de la universidad me uní con un grupo para beber, y desde el principio me pareció que la bebida me soltó y me permitió disfrutar de la compañía de otros - especialmente los bebedores como yo. Muy pronto el alcohol se convirtió en una muleta para mí, que me permitía disfrutar de la vida: la compañía de chicas, fiestas, partidos de fútbol, ​​y todas mis actividades.


13. Después de la guerra, entré en el negocio de la lana con mi hermano Joe, en Boston. Teníamos una casa en Beacon Hill, con un funcionario japonés, y Hicimos un montón de entretenimiento. A pesar de iba a la oficina todos los días, nunca llege a ser un gran hombre de negocios - en realidad no me interesaba. Pero disfruté fiestas donde se bebía con los demas hombres. y tiempos alegres..



14. Después de diez años de la vida alegre bebiendo, me casé a la edad de treinta años. Agnes Nelson y yo habíamos estado en fiestas juntos y éramos buenos compañeros. Nos fugamos y nos casamos en la pequeña iglesia a vuelta de la esquina en Nueva York. Fuimos a Winnepesaukee en New Hampshire en nuestra luna de miel, luego cogimos un apartamento en Brookline, Massachusetts. No fue antes de que nuestra hija Hilda nació que nuestro matrimonio se anunció finalmente a mi familia. Era parte de mi naturaleza hacer en secreto la mayoría de las cosas, y ocurrió lo mismo con mi matrimonio. Después que se anunció , sin embargo, fue bien recibido por mi familia.

Agnes, la esposa de Rich
15. Mi hermano Joe, en ese momento, estaba construyendo casas, además de su negocio de las lanas, y él nos edificó una hermosa casa en Chestnut Hill, de Brookline. Aquí nuestros tres primeros hijos fueron educados en su primera juventud. Nos hicimos amigos con una familia que vivía cerca, y juntos nos fuimos a varios viajes a las Indias Occidentales, La Habana, y la Zona del Canal. Yo estaba bebiendo mucho en estos viajes, y mi alcoholismo era cada vez más evidente a medida que pasaba el tiempo. Después de haber estado casado por dos años, compré una casa de veraneo en Siasconset en la isla de Nantucket, donde pasamos los veranos. Entre nuestros amigos había un grupo de consumo excesivo de alcohol, y mi alcoholismo se desarrolló rápidamente.


El hermano mayo de Richmond Walker, Joe, respecto del cual siempre pensó que jugaba un papel secundario

16. En 1932, durante la depresión, vendimos nuestra casa en Chestnut Hill y nos mudamos a Cohasset, veinticinco kilómetros al sur de Boston, donde compramos una casa más pequeña en el puerto. Aquí el más joven de nuestros hijos , David nació, y los niños mayores (hija Hilda, Carol y Juan) se criaron. Seguí tomando el tren a Boston para ir a la oficina, pero mi corazón no estaba en él.



17. Hilda murió a la edad de doce años de meningitis espinal, que ella contrajo en un campamento de verano en Cape Cod. Mi forma de beber aumento apreciablemente: Fui detenido tres veces por conducir ebrio y aterricé en varios hospitales. Yo estaba en un hospital cuando mi esposa me envió a un abogado para decirme que no me quería cerca por más tiempo. En esto estaba justificada sin duda - yo no era útil como esposo o padre para mis hijos. Después de salir del hospital, fui a Nantucket y estuve completamente borracho la mayor parte del verano. En el otoño, me dieron una habitación en Beacon Street en Boston, donde vivía solo. Yo todavía fui a la oficina pero yo no era de mucha utilidad como hombre de negocios. Mi hermano Joe era de muy amplia mente para soportarme , porque pasé gran parte del tiempo fuera de la oficina. (Después de la muerte de Hilda había renunciado como socio en la empresa;. Agnes y yo hicimos un viaje a Suecia, y tras nuestro regreso me fui a la oficina, no como un socio, sino como un empleado a trabajar en las estadísticas)





18. Antes de que mi separación de mi esposa y mi familia, pasé una gran parte de mi tiempo bebiendo, a excepción de los dos años y medio en los que fui miembro del Grupo Oxford (1939-1941), tiempo durante el cual yo no bebía ni fumaba. Fue después de que comenzase a beber de nuevo que me separé de mi esposa y mi familia.





19. Mientras que yo estaba bebiendo solo en la habitación en Beacon Street en Boston, llegue a estar disgustado con mi vida y de repente decidí hacer algo al respecto. Hablé con algunos miembros del Grupo Oxford, ya la mañana siguiente, en mi solitaria habitación, le pedí a Dios que me mostrara cómo vivir una vida mejor. Fui a la casa de Jim en Newtonville durante dos semanas hasta que se me pasó la borrachera. (Yo había oído acerca de Alcohólicos Anónimos un año antes de esto, pero yo no había hecho nada al respecto.) encontré a mi esposa en el funeral de mi padre, y ella volvió de nuevo sobre la base de que nunca beberia de nuevo - Estaba completamente seguro de no bebería nunca - pero tuve un desliz, y una semana después de beber, entré en el Clubroom de A.A. en el 306 de Newbury Street en Boston.





20. En ese momento yo tenía cincuenta años y había estado bebiendo durante treinta años. Fue en mayo de 1942, y nunca he tomado un trago de cualquier tipo de bebida alcohólica desde entonces. A partir de entonces mi vida ha mejorado mucho. Me llevo mejor con la gente, yo soy aceptado por mi esposa e hijos como esposo y padre. He aprendido a vivir con satisfacción, sin licor que yo ya no necesito ya que el programa me ha enseñado una forma mucho mejor de la vida.



21. He aprendido cómo ir hasta la mitad del camino para hacer un amigo, y me gusta la compañía de otras personas: los demás miembros de Alcohólicos Anónimos. He aceptado el hecho de que soy un alcohólico y no puedo beber cualquier tipo de bebida alcohólica nunca mas en toda mi vida. He recuperado mi fe en un poder superior a mí, que yo llamo Dios, que me puede dar la fuerza que necesito para enfrentar la vida, y todos sus altos y bajos, sin necesidad de recurrir a las bebidas alcohólicas. He adquirido una visión más clara en mis defectos de carácter, y estoy tratando de eliminar los bloques que me impiden una buena vida, como el miedo, la preocupación, el resentimiento, los celos, la impaciencia y el egoísmo. He comenzado a entender un poco qué es el amor, sobre todo el amor a mi prójimo, pero todavía tengo un largo camino por recorrer en este sentido. He tratado de reparar el daño que he hecho a la gente en el pasado debido a mi forma de beber, y no llevo la carga de la culpa por el pasado.





22. Estoy tratando de olvidar el pasado y no preocuparme por el futuro, que está en las manos de Dios. Me doy cuenta de que ahora - este momento actual - es todo lo que tengo, y estoy tratando de vivir un día a la vez, haciendo lo mejor que pueda por estas veinticuatro horas solamente.
23. También estoy tratando de ser útil a mi prójimo: Yo he hablado con cientos de alcohólicos y he tratado llevar el mensaje de del programa de A.A. Ha sido bueno para mí, y me ha ayudado en este camino de la vida. Si he ayudado a otros o no está en las manos de Dios - si es así, no quiero ningún crédito por el trabajo que hago con otros alcohólicos.





24. En 1948, compilé un pequeño libro de lectura diaria para los miembros de Alcohólicos Anónimos llamado Veinticuatro horas al día, del que se ha vendido hasta ahora más de 80.000 copias. También he escrito y distribuido dos folletos más: Sólo para borrachos y los siete puntos de A.A. , que han tenido una amplia difusión entre los miembros de A.A.

24 horas al día





25. Yo asisto a dos o tres reuniones de A.a. cada semana (excepto cuando estoy de viaje) y me parece que nunca aprendo lo sufieciente acerca de la forma de vida de A.A. . He hablado en cientos de reuniones de A.A., contando mi historia a cerda de lo que el alcohol me hizo a mí, y como he encontrado una manera feliz de vivir sin él. Cada reunión a la que asisto, cada charla que hago, cada vez que trato de ayudar a otro ser humano, me estoy fortaleciendo en esta forma de vida.



Sólo para bebedores

26. Por encima de todo, mi fe en la gran inteligencia tras el universo, que me puede dar toda la fuerza que necesito para hacer frente a lo que la vida tiene para ofrecer es el fundamento de mi vida actual. Cuando yo muera, mi cuerpo volverá al polvo. El cielo no es un lugar particular en el cielo, pero mi inteligencia o el alma, si está en la condición adecuada, volverá a la gran inteligencia tras el universo y se mezclará con la Gran Inteligencia y estará de nuevo en la casa de la que vino. Mi problema, en lo que queda de mi vida, es mantener mi mente o inteligencia en buen estado - viviendo con honestidad, pureza, generosidad, amor y servicio - para que cuando llegue el momento de ir, mi paso a una esfera mayor de la mente sea suave y fácil.



Richmond Walker



Fuente : VER



AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...