Dr.Bob:La charla de despedida del Dr. Bob







El Dr.Bob con su esposa en 1.950

 

La charla de despedida del Dr. Bob

 

Mis buenos amigos en A.A. y de los A.A.: 

            Me estremezco de emoción al echar un vistazo al vasto mar de caras como éstas, con el sentimiento de que posiblemente alguna pequeña cosa que hice hace algunos años, desempeñó una parte infinitamente pequeña en hacer posible  esta reunión.  También me emociono mucho al pensar que todos nosotros tuvimos el mismo problema.  Todos nosotros realizamos las mismas cosas.  Todos nosotros obtuvimos los mismos resultados en proporción a nuestro entusiasmo, celo y apego a la perseverancia.  Me perdonarán ustedes la presentación de una nota personal esta vez, al contarles que he estado en cama cinco de los últimos siete meses y no he recuperado mi fortaleza como yo quisiera, de modo que mis observaciones serán muy breves.


            Hay dos o tres cosas que iluminaron mi mente sobre las que sería apropiado poner un poco de énfasis.  Una es la simplicidad de nuestro programa.  No la perdamos de vista y la echemos a perder con complejos freudianos y cosas que son de interés para la mente científica, pero que tienen poca relación con nuestro efectivo trabajo de A.A.  Nuestros Doce Pasos, al deslizarse lentamente hacia el último, se resuelven en las palabras “Amor y Servicio”.  Nosotros entendemos lo que es el amor y entendemos lo que es el servicio; así es que tengamos presente esas dos cosas.


            Recordemos también, vigilar a ese descarriado miembro que es la lengua, y si deseamos utilizarla, hagámoslo con bondad, consideración y tolerancia.


            Y algo más: Ninguno de nosotros estaría hoy aquí, si alguien no hubiera tomado tiempo para explicarnos las cosas, para darnos una pequeña palmada en la espalda, para llevarnos a una o dos reuniones; para llevar a cabo pequeños y numerosos actos llenos de bondad y consideración hacia nosotros.  Por lo tanto, nunca adquiramos ese grado de complacencia pagada de sí misma, al punto de que no estemos dispuestos a ofrecer, o tratar de ofrecer, a nuestros menos afortunados hermanos la ayuda que ha sido tan benéfica para nosotros.

                                    Muchas gracias.
 
___________________________________

Aunque no se entienda, quizás alguien esté interesado en escuhar este mensaje de despedia directamente con la voz del Dr.Bob.

Si es así, sólo sigan el enlace al final de este texto . entren y en la parte de abajo veran una frase como esta :
Play Dr Bobs Last Talk Just Click the Icon and Recording Will Play in a few moments denle al play y listo http://www.historyofrecovery.com/FreeDownloads.htm
 

Los Tres Legados : Breve resumen histórico












Introducidos por primera vez en el libro Alcohólicos Anónimos publicado en 1939, los reconocidos Doce Pasos de AA reflejan los principios a través de los cuales los cofundadores y los primeros miembros de AA se recuperaron de su alcoholismo. Los Pasos son los principios básicos de recuperación de la Comunidad a día de hoy. Además de muchos de los capítulos en la primera parte del libro Alcohólicos Anónimos acerca de los Pasos, Bill W. escribió también una serie de ensayos sobre los Pasos incluidos en el libro Doce Pasos y Doce Tradiciones. También conocido de manera informal como "Doce y Doce", en el prólogo del libro se puede leer "Los Doce Pasos de A.A. son un conjunto de principios de naturaleza espiritual que, si se adoptan como una forma de vida, pueden liberar al enfermo de la obsesión por beber y transformarle en un ser íntegro, útil y feliz." *


Unidad—

Las Doce Tradiciones de AA describen los principios que promueven la unidad de la Comunidad de AA a nivel de grupo. Fueron presentados por primera vez en una serie de artículos escritos por el co-fundador Bill W. a finales de los años 40 en The A.A. Grapevine/La Viña, la publicación periódica de AA. Los ensayos fueron recopilados en el libro Doce Pasos y Doce Tradiciones. Citando el prólogo del libro, "Las Doce Tradiciones de A.A. se aplican a la vida de la Comunidad en Sí misma. Resumen los medios por los que A.A. mantiene su unidad y se relaciona con el mundo a su alrededor, la forma en que vive y se desarrolla." *


Servicio—

En lo relativo al servicio, el co-fundador Bill W. escribió en 1951,
Nuestro Duodécimo Paso -llevar el mensaje- es el servicio básico que presta la Comunidad de A.A.; es nuestro principal objetivo y la razón primordial de nuestra existencia. Por lo tanto, A.A. es algo más que un conjunto de principios; es un sociedad de alcohólicos en acción. Debemos llevar el mensaje, pues, de no hacerlo, nosotros mismos podemos marchitarnos y aquellos a quienes no se les ha comunicado la verdad, pueden perecer.
(De, "El Legado de Servicio de A.A.", El Manual de Servicio de A.A., página S1.)*


Los Doce Conceptos para el Servicio Mundial fueron presentados por Bill W. en 1962 como "una interpretación de la estructura mundial de A.A.". Son los principios a través de los cuales se rigen las actividades del servicio de AA a nivel mundial. Estos Conceptos son descritos en detalle en una serie de ensayos de Bill W. en El Manual de Servicio de A.A. y Los Doce Conceptos para el Servicio Mundial.





Juntos, los Pasos, las Tradiciones y los Conceptos comprenden lo que denominamos Los Tres Legados de A.A.: Recuperación, Unidad y Servicio.


* Extraído de material copyright© AAWS, Inc. 



Ward Ewing :Historia de la Conferencia de Servicios Generales









Historia de la Conferencia de Servicios Generales 25 de febrero 2011



Mi nombre es Ward Ewing. Y tengo el privilegio de servir a esta Comunidad como Custodio Clase A y
Coordinador de la Junta de Servicios Generales. Y estoy muy contento de estar con ustedes. Creo que fui
invitado porque el comité pensó que yo aún vivía en Nueva York. Me retiré este verano y ahora vivo en
Tennessee en una pequeña comunidad llamada "Diez Millas", donde ha vivido mi familia desde hace 150
años. Sin embargo, Jenny y yo vivimos en este estado durante 25 años - 13 en Búfalo y 12 en Nueva
York. Todavía sigo pensando en Nueva York como nuestro hogar. Por lo tanto, es bueno volver a estar aquí, de
vuelta en esta región que amo.
Bill me pidió que tomara unos minutos para hablar sobre la historia de la Conferencia de Servicios
Generales. Agradezco la solicitud, porque me ha dado la oportunidad de hacer algunas investigaciones que de
otra manera no lo habría hecho. He aprendido más acerca del Servicio y de la Conferencia de Servicios
Generales. Y espero aprender un poco más de las presentaciones que siguen y de sus preguntas.
He dividido esta presentación en tres partes, cada una muy breve: En primer lugar, voy a mirar en la historia, a
continuación, algunas de las razones por las cuales la Conferencia de Servicios Generales se creó como es, y
luego concluir con algunas reflexiones personales sobre la Conferencia y AA.
HISTORIA:
• Como todos sabemos, el comienzo de A.A. está marcado por la reunión del Dr. Bob con Bill el 12 de mayo de
1935. De esa reunión se formaron los primeros grupos, pero no había ninguna organización nacional.
• Tres años después, la Fundación Alcohólica se creó para coordinar la comunicación entre el creciente número
de grupos y para recaudar fondos para la publicación de la primera edición del Libro Grande. La Fundación
Alcohólica, con una mayoría de custodios no alcohólicos, se desarrollaría en la Conferencia de Servicios
Generales en 1951 y se convertirá en la Junta de Servicios Generales en 1954.
• Esta evolución se inicia públicamente en la primera Convención Internacional celebrada en 1950 en
Cleveland, la convención que aprobó también las Doce Tradiciones.
• En abril de 1951 la primera Conferencia de Servicios Generales se celebró en Nueva York, orquestada por el
Coordinador no alcohólico de la Fundación Alcohólica, Bernard Smith.
POR QUÉ: Madurez, Responsabilidad y Misión
Central en el desarrollo de la Conferencia de Servicios Generales es la realidad que AA fue madurando y
necesitaba una estructura que le permitiera a el número de miembros responsables de su crecimiento y
continuidad. Creo que este proceso realmente comenzó en 1945 cuando la Fundación adoptó la tradición de no
recibir contribuciones de afuera. Los miembros de la comunidad de A.A. deben ser financieramente
responsables. Bill comenzó a vincular la madurez y responsabilidad, y así describió en el 1950 en la
Convención Internacional en Cleveland como "Una fiesta de AA Llegando a su mayoría de Edad". En un
artículo publicado en el Grapevine/Viña titulado, "El Tercer Legado: Una Propuesta para formar" La Conferencia
de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ", propuso seis razones por las que este cambio era
necesario. Entre ellos se encuentran tres que se citan:
• El Dr. Bob y Bill son perecederos, no pueden durar para siempre.
• En los próximos años nuestros Custodios no podría funcionar sin la guía directa de AA en sí misma. . . .
• Alcohólicos Anónimos está fuera de su infancia y ha crecido, ahora adultos, tiene el pleno derecho y el deber
sencillo para tomar la responsabilidad directa de su propia sede.
Así, la primera Conferencia de Servicios Generales se reunió en Nueva York en abril de 1951. Esta Conferencia
fue vista como un experimento que se formalizaría cuando Bill entrego el liderazgo en 1955. Bill escribe más
tarde de la importancia de esta primera Conferencia de AA:.... "Los delegados escucharon los informes de la
Junta de Custodios y de todos los servicios. Hubo un caliente debate pero cordial sobre muchas cuestiones de
la política de AA [.... Se comprobó] como nunca antes que la Tradición dos de AA estaba en lo correcto:
Nuestra conciencia de grupo con seguridad podría actuar como la única autoridad y guía segura de Alcohólicos
Anónimos " Como parte de esta aceptación de la responsabilidad como una organización madura, en 1954 Bill
empujado a través de la transformación de la Fundación Alcohólica en la Junta de Servicios Generales, a pesar
de que es otro 12 años cuando la composición de la Junta se cambia a la presente 14 Custodios alcohólicos y
7 no -alcohólicos.
Finalmente en 1955 la Convención Internacional de San Luis fue etiquetada como "AA Llega a su Mayoría de
Edad". Bill se apartó de la práctica estar envuelto en la administración para darse tiempo a escribir. El libro A.A.
Llega a su Mayoría de Edad se publicó dos años más tarde. Además en esta Convención, la segunda edición
del Libro Grande fue presentada. Finalmente hubo una entrega formal a los miembros de los tres legados de
Recuperación, Unidad y Servicio. 50.000 ejemplares del Manual del "Tercer Legado" que hoy se conoce como
el "Manual de Servicio de AA" se imprimieron y distribuyeron a los grupos de AA.
En su discurso de clausura Bill ofreció la siguiente resolución que fue aprobada con un rugido: "Sea por lo
tanto, resuelto que la Conferencia de Servicios Generales debe ser a partir de esta fecha, la guardiana de las
Tradiciones de Alcohólicos Anónimos, los perpetradores de...... los servicios mundiales de nuestra Sociedad, la
voz de la conciencia de grupo de toda nuestra Comunidad, y las sucesora exclusiva de sus co-fundadores, Dr.
Bob y Bill. "
Mientras que Bill se centró en la mayoría de edad de AA y la necesidad de la comunidad, por lo tanto, tendría
que asumir la responsabilidad por el trabajo de la organización, yo creo que es importante incluir también el
énfasis que el coordinador de la junta de custodios, Bernard Smith, trajo cuando trabajaba en el desarrollo de la
Conferencia de Servicios Generales. Su enfoque en la misión de A.A. es dramáticamente declarada en su
discurso ante la Conferencia de Servicios Generales de 1954, las palabras que se encuentran en nuestro
Manual de Servicios Generales:
"No necesitamos una Conferencia de Servicios Generales para asegurar nuestra propia recuperación. La
necesitamos para asegurar la recuperación del alcohólico que aún tropieza en la oscuridad a una cuadra de
esta sala. La necesitamos para asegurar la recuperación de un niño que nace esta noche, destinados a el
alcoholismo. La necesitamos para proporcionar, en consonancia con el Paso Doce, un refugio permanente para
todos los alcohólicos que, en las edades futuras, puedan encontrar en AA ese renacimiento que nos trajo de
vuelta a la vida.
"La necesitamos porque nosotros, más que nadie, estamos conscientes del efecto devastador de la necesidad
humana de poder y prestigio y que tenemos que asegurarnos de que estos nunca pueden invadir AA. La
necesitamos para asegurar AA contra un gobierno, mientras nos aislamos contra la anarquía. La necesitamos
para proteger AA contra la desintegración, mientras que la prevenimos en contra de la sobre la integración. La
necesitamos para que Alcohólicos Anónimos y solamente Alcohólicos Anónimos sea el único repositorio final
de sus Doce Pasos, su Doce Tradiciones, y de todos sus servicios.
"La necesitamos para asegurar que los cambios dentro de AA provengan sólo como una respuesta a las
necesidades y los deseos de todos los AA y no de solamente unos cuantos. La necesitamos para asegurar que
las puertas de las salas de AA no tengan cerraduras en ellas, para que todas las personas de todos los tiempos
que tienen un problema con el alcohol puedan entrar en estas salas sin máscaras y se sientan bienvenidos. La
necesitamos para asegurar que Alcohólicos Anónimos nunca le pida a alguien que nos necesite cuál es su
raza, cuál es su credo, o cuál es su posición social. "
REFLEXIÓN PERSONAL:
Para mí, como Coordinador de la Junta de Servicios Generales, esta breve historia deja claro que esta
Comunidad, es una organización madura, que es responsable para el crecimiento y la continuidad de este
programa espiritual que existe para darle esperanza al alcohólico que todavía sufre - ni la Junta de Servicios
Generales, ni el coordinador de la Junta, pero la Comunidad es responsable. Como tal, nuestra organización
refleja la espiritualidad de los Doce Pasos. En el corazón de esta espiritualidad es el de alejarnos del auto
enfoque y el control mediante la entrega a un poder Superior que yo. Tendemos a pensar en la Junta como que
están en control. La Junta de Servicios Generales no está a cargo de Alcohólicos Anónimos - nosotros en la
Junta debemos de entregarnos a una autoridad superior - la Conferencia. No somos especiales, no somos
diferentes, no estamos en control. Esto es cierto para los custodios y miembros por igual. La única autoridad en
esta Comunidad es un Dios de amoroso, cuya voluntad se expresa en la conciencia de nuestro grupo. Cuando
se trata de AA como un todo, la conciencia de grupo es la conciencia de la Conferencia de Servicios
Generales. Por tanto, mi trabajo es hacer todo lo posible para ayudar a que la conciencia emerja, no es mi
trabajo el de gobernar. Como dijo Bernard Smith en la segunda Conferencia de Servicios Generales, [Tenemos
que] "asegurarnos de que nunca haya ningún gobierno en el corazón de Alcohólicos Anónimos."
La fuerza espiritual que trae la sobriedad radica en el reconocimiento de nuestras limitaciones y,
paradójicamente, nos entregarnos a un poder que puede traer la cordura. La fuerza espiritual de esta
comunidad es la misma. A través de la Conferencia de Servicios Generales reconocemos nuestras limitaciones
como individuos y encontramos fuerza a través de la aceptación de que la autoridad superior es la conciencia
de grupo. Y esta es una manera que trae la unidad, fuerza y salud. Tengo el privilegio de ser parte de esta
Comunidad. Y le les doy las gracias.

Dr.Bob último discurso importante






 

Detroit, Michigan diciembre 1.948, transcrita de la cinta 

( el que lo desee puede escucharla en este enlace ver

solo haz clik en el icono donde veas Play Dr Bobs Last Talk 
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Aunque una buena parte de vosotros habreis oido hablar sobre el nacimiento de AA, probablemente algunos otros no. De esa breve historia, hay lecciones que aprender. Por lo tanto, incluso a riesgo de repetición, me gustaria relatar exactametne lo que ocurrió en esos dias iniciales.

Recordareis la historia de Bill teniendo una experiencia expiritual y vendiendo la idea intentando ser de provecho para otros borrachos. El tiempo pasó, y no había conseguido ni una sola conversión, ni una. Como nosotros lo expresamos, ni una se había concretado. Trabajó sin descanso, sin un pensamiento de guardar sus propias fuerzas o tiempo, pero nada parecía ocurrir.

Cuando Bill llegó a Akron en un viaje de negocios, el cual ( quizas apra el bien de todos nosotros ) se  torno en un buen pinchazo, el fue tentado de beber. El andaba lentamente arriba y abajo del lobby del hotel mayflower, preguntandose si seria mejor comprar dos quintos de ginebra y ser " el Rey de la Noche", como el lo expresaba, o si eso no seria lo mejor. Sus ensañanzas le llevaron a pensar que él posblemente evitaria dificultades si encontraba a otro alcoholico con el cual trabajar.
 Viendo el nombre de nuestro buen amigo el reverendo Walter Thunks en el boletin del tablon de anuncios del hotel Mayflower,Bill le llamó y le preguntó por el nombre de los mimbros locales de los Grupos Oxford, gente con la que el estaba afiliada y cuyos instrumentos habia logrado la sobriedad. El Dr.Thunks le dijo que el mismo no era un miembro, pero le dio una lista de miembros locales, como de nueve o diez.

 Bill empezó a llamarles, pero si demasiado éxito. Unos se habñian ido de la ciudad, otros se habían trasladado, a otro le dólía el dedo de un pie, y cosas por el estilo. Cuando iba llegando al final sus ojos se posaron en un nombre, Ms. Seiberling. Ella le dijo que se acercara a su casa y almorzaran juntos. Durante el almuerzo Bill entró en su historia con un gran detalle, y entoces ella le dijo " quizas tengo un hombre para ti . Agarró el telefono y llamó a Anne, y le dijo que estaba con un tipo que podría ser de ayuda para mi, y que deberiamos ir ahora mismo. Anne dijo " bueno creo que deberiamos ir , pero mejor no hoy ", pero Henry era persistente, y una persona muy determinada. Dijo " Oh sí, vamos, venir. Yo se que le sera de ayuda a Bob" Anne todavía no pensaba que fuese prudente que fuesemos ese día. Finalmente, Henry fue tan pesada en el intento que Anne tuvo que decirle que yo estaba muy pesado, y que había traspasado toda la capacidad de escuchar cualquier conversación , y que por lo tanto la visita debería ser postpuesta. Por lo tanto Henry la emplazó para el siguiente día, el domingo día de la madre, y Anne aceptó .

Yo no recuerdo haber estado nunca peor, pero le tenía mucho cariño a Henry, y Anne habia dicho que iriamos. Así que nos pusimos en funcionamiento. En el camino, extraje una solemne promesa de Anne , que no estariamos mas de quince minutos. Yo no queria hablar a este tipo, ni a nadie mas, y verdaderametne lo hariamos rápido, le dije. Ahora estos son hechos reales : llegamos  allí a las cinco en punto, y nos fuimos a las 11 : 15

Posiblemente vuestras memorias estan lo suficientemente bien para trasladaros a ciertos tiempos cuando no os sentiais tan bien. No habríais escuchado a nadie a no ser que él realmente tuviera algo que deciros. Yo reconocí el hecho de que Bill tenía algo, por lo tanto le escuche tantas horas, y yo paré de beber inmediatamente.
Muy poco despues había una reunión médica en Atlantic City, y desarrollé una terrorifica sed de conocimiento. Teía que sabe, me dije, iría a Atlantic City y absorbería muchos conocimientos. Yo había adquirido una botella de wisky a proposito, pero no lo mencioné. Fui a Atlantic City y realmente aprendí. Cuando regresé , estaba en la casa de un amigo nuestro de cuyahoga , uno de los suburbios de Akron. Bill vino y me llevó a casa y me dio uno o dos sorbos de wisky esa noche y una botella de cerveza en la mañana siguiente, era el 10 de junio de 1.935, y desde esa fecha no he tomado alcohol en ninguna forma.

Ahora la parte interesante de todo esto no son los sordidos detalles, sino la situación de nosotros dos allí.Los dos habíamos estados asociados a los Grupos Oxford, Bill en Nueva york por cinco meses, y yo en Akron por dos años y medio. Bill había adquirido su idea de servicio. Yo no, pero había leido mucho de lo que recomendaban. Había refrescado mi memoria con la Biblia, con la que había tenido un excelente entrenamiento. Me dijeron que yo debería ir a las reuniones regularmente, y lo hice, todas las semanas. Me dijeron que me afiliara a alguna iglesia, y lo hicimos. También me dijeron que cultivara el hábito de rezar, y lo hice, al menos hasta un considerable esfuerzo para mi. Pero acababa como una cuba todas las noches, era practicamente todas las noches.

No podía entender qué era lo que fallaba. Había hecho todas esas cosas que esa buena gente me decía. Las había hecho, me decía, muy sinceramente. Y yo seguia todavía arrastrandome. Pero lo que no me habían dicho, fue una cosa que Bill si me dijo ese domingo-intenta ser de ayuda a alguien mas.
Inmediatemente empezamos a buscar candidatos, y no paso mucho tiempo hasta que apareciera el primero, en la forma de un hombre al cual muchos de vosotros conoceis, Bill D., nuestro gran amigo de Akron. Yo sabía que Bill era el superintendente de la escuela de los domingos, y pense que el probablemente olvidó mas sobre el Buen Libro cada noche  de lo que yo sabía. ¿ Quien era yo para tratar de decirle algo sobre ello ? Eso me hizo sentir hipócrita en cierto sentido. De cualquier modo hablamos, y estoy contento de decir que la conversación fue muy fructifera.

Entoces teniamos tres candidatos casi simultaneamente En mi mente, el espiritu de servicio era lo de mayor importancia, pero encontre que el mismo  debía ser respaldado con algo de conocimiento a cerca de lo nuestro.Solía ir al hospital y permanecer allí y hablar. Hablé muchas veces con un tipo que estaba en la cama durante cinco o seis horas. No se como me aguantó , pero lo hizo. Debimos haber escondico sus ropas. De cualquier modo, me llegó la idea de que problemente yo no sabía mucho a cerca de lo que estaba hablando.Eramos aprendices de lo que teniamos, y eso incluye nuestro tiempo. Lo prueba que me llevo decir cinco o seis horas algo que podría haber dicho en una hora, si supiera de lo que estaba hablando. ciertamente no era yo un tipo muy eficiente.

Soy en cierto sentido alérgico al trabajo, pero sentí que debía incrementar mi familiarización con el Buen Libro, y leer una buena cantidad de literatura, posiblemente de naturaleza científica. Por lo tanto cultivé el hábito de la lectura. Creo que no exagero cuando digo que he pasado leyendo una hora al día durante los últimos quince años ( no estoy tratando de venderte la idea de que tienes que leer una hora al día. Hay muchas personas, buenos AA, que no leen mucho )

Vereis, volviendo a esos dias cuando estabamos caminando a tientas en la oscuridad. No sabiamos practicamente nada sobre el alcoholismo. Yo, un doctor, no sabía nada sobre ello. Ah, lei sobre ello, pero no había nada de verdadero valor en la lectura de ningun libro de texto. Normalmente la información consistía en algun raro tratamiento si el paciente había llegado demasiado lejos.Si no, se prescribían algunas medicinas y se le daba al tipo algo de buena lectura.
En los primeros días de AA, nosotros llegamos a estar bastante convencidos que el programa espiritual esra bueno si pudieramos ayurdar a Dios con algo de dieta suplementaria. Biil D. , teniendo muchos problemas de estomago, .había tropezado en el hecho de que el empezo a sentirser bastante mejor  con sauerkraut y tomates frios. Pensamos que Bill deberia compartir su experiencia. Por supuesto descubrimos mas tarde qeu las restricciones en la dieta tenían muy poco que ver con el mantenimiento de la sobriedad.
En ese punto , cuando empezamos con Bill D., no teniamos , pasos , tampoco tradiciones, pero estabamos convencidos de que la respuesta a nuestros problemas estaba en la Biblia. Para algunos de nosotros los mas viejos, las partes que encontramos absolutamente esenciales eran el Sermon de la Montaña, el decimotercer capítulo de la Primera Carta a los corintios, y el Libro de James.

Soliamos tener reuniones diarias en las casas de los amigos. Todo esto ocurría cuando todos nosotros estabamos absolutamente sin blanca. Era probablemente mas facil para nosotros tener exito de esta forma, que si hubiesemos tenido una buena chequera.  Todos estabamos tansin blanca , que , bueno, no era abradable. Nada podia ser hecho al respecto, pero ahora creo que fue providencialmente arreglado.

Hasta 1940, o quizas hasta el principio de 1.941, mantuvimos las reuniones de Akron en la residencia de ese buen amigo, el cual tenía una casa muy bonita.Después crecimos así que arrendamos el auditorio de el colegio King y es el grupo al cual he atendido desde entoces. Nosotros intentamos tener buenas reuniones, y creo que lo conseguimos a menudo.
No fue sino hasta 1938 que las enseñanzas y los esfuerzos y estudios que se habían empezado cristalizaron en la forma de los Doce Pasos. No tengo nada que ver con la escritura de los mismos. Yo no los escribí. Pero creo que ciertamente tuve algo que ver con ellos de una forma indirecta. Despues de mi episodio del 10 de junio,Bill vino a vivir a nuestra casa y estuvo con nosotros por tres meses. Rara era la noche que no nos daban las dos o las tres hablando.Sería dificil para mi el concebir, que nada de lo que dije durante esas noches de discusion en la mesa de la cocina, influyese en la escritura de los doce pasos. Ya teniamos las ideas básicas, aunqueno en una forma tangible. las teniamos, como dije, como resultado de nuestro estudio de la Biblia. Debiamos haberlas tenido. Desde entonces, hemos aprendido de la experiencia que son muy importantes para mantener la sobriedad.Nosotros estabamos manteniendo la sobriedad, por lo tanto las teniamos que tener.

Bueno, ese fue el modo en que las cosas empezaron en Akron. A medida que creciamos, empezamos a tener filiales, una en Cleveland, entodes otra mas en Akron, y todas las demas que hemos contado desde entonces. Es una gran fuente de satisfacción para mi sentir que he tenido algo que ver en que esta cosa empezase. Quizás este dando demasiado por sentado. No se. Pero yo siento que simplemente fui usado como un agente de Dios. Siento que no soy diferente a ninguno de vosotros hombres o mujeres, excepto en que fui un poco más afortunado. Yo tome este mensaje hace trece años y medio, mientras que vosotros habeis tenido que esperar algo mas.
Yo solía estar algo mosqueado con nuestro Padre Divino, pues pensaba que estaba preparado bastante antes para haber recibido el mensaje, y eso solía irritarme.Despues de todo, quizás El sepa mejor que yo. Pero me sentí seguro de que yo hubiera estado contento de tener cualquier cosa conla que conseguir la sobriedad que yo pensaba que quería tanto. Incluso llegue a dudar a veces. Iba a mi amigo Henry y le decía " Henry, tu crees que de verdad yo quiero parar de beber licor ? "
Ella,que era un alma muy caritativa dijo, "Sí Bob, estoy seguro de que quieres parar" yo dije " bueno no puedo convevir alguien que realmente quisiera hacer las cosas tan mal como yo creo que las hago.Henry, creo que soy uno de esos tipos que solo se quedan en deseos"y ella dijo", y ella dijo " no Bob. creo que de verdad quieres, solo que todavía no has encontrado algo que funcione"

El hecho de que mi sobriedad se haya mantenido ininterrumpidamente por 13 años y medio no me permite creer que estoy mas lejos del siguiente trago que ninguno de vosotros. Soy todavía muy humano, y todavía creo que un wisky doble sabría tremendamente bien.Si no produjese desastrosos resultados, lo intentaría. No lo se. No tengo ningunmotivo para creer que sabría diferente-pero no tengo una razón legítima para creer que de igual modo los resultados fuesen diferentes.Siempre eran los mismos. No quiero pagar la factura, porque siempre era elevada, y creo que hoy en dia seria aun mas elevada, ya que teniendo ahora con poca practica por mis trece años de sobriedad no creo que durara mucho. Estoy teniendo una muy buena época, y no quiero estropearla. No no voy a hacerlo, y nunca lo haré mientras haga las cosas que se espera que haga, y yo se cuales son esas cosas, por lo tanto si las cosas se pusieran otra vez duras, no podría echarle la culpa a nadie mas que a mi.

Quizás no se hubiera hecho con malicia premeditada, pero seria ciertamente hecho como resultado de una negligencia e indiferencia extremas.
Dije que era bastante humano. y creo que este tipo, Bob, es un tipo bastante escocido. El tiene cogida su situacion con el licor por la cola-de una manera probada y demostrada-no habiendo bebido por mas de 13 años. De verdad les digo, no estoy intentando ser gracioso, estos pensamientos llegan a mi mente, y en el momento en que lo hacen, se exactamente como ha ocurrido.
Veréis, en Akron tenemos la buena fortuna de tener un sitio muy agradable en el hospital de Santo Thomas. La sala teoricamente acomoda a siete alcoholicos, pero la buena hermana Ignacia siempre la estira un poquito, y aparca a dos o tres por algun lugar. Tan pornto como aquella idea me asalta entonces pienso " Ah, ah, ¿ Que tal los muchachos en la sala ? les has estado dando algo de brillo durante algunos dias. Mejor seria que volvieras al trabajo, gran chico, antes de que estes en problemas " y vuelvo al trabajo y estoy mucho mas atento de lo que lo había estado antes de que tuviera esa divertida idea. Lo consigo, y probablemente lo seguire consiguiendo siemper que no me haga el descuidado sobre los muchachos que están en la sala.
Alguna vez lo hice, estuve descuidado y pensando mas en Bob que en los chicos que estaban en la sala. No estuve especialmente amoroso.Esos tipos habían llegado alli indicando su deseo de ser ayudados, y estaba muy ocupado para darles mi tiempo, como si hubieran estado mendigando en la calle. ¿ No quiere ser molestaedo por esos tipos? con diez centavos se deshacen de ellos, nada de amor, son diez centavos interesados.

Creo que el servicio que realmente cuenta es el darte a tim mismo, y que casi invariablemente requires tiempo y esfuerzo. No es solo el poner algo de dinero el plato. Eso es necesario, pero no es dar mucho para el hombre medio de hoy en día, cuando la mayor parte de la gente va bastante bien. No creo que ese tido de darse mantenga a la nadie sobrio. Pero dar de nuestro propio esfuerzo y fortaleza y tiempo, eso es una cuestion enteramente diferente. Y creo que lo que Bill aprendió en New York y yo no aprendí en Akron hasta que nos conocimos.
Los cuatro absolutos, como los llamabamos,eran el único patron que teniamos en los primeros dias, antes de los pasos. Creo que los absolutos todavía son buenos y pueden ser de extremada ayuda. He encontrado que a veces  surge un asunto, y quiero hacer las cosas bien, pero la repuesta no es tan obvia. Casi siempre, si estudio mi decision cuidadosamente con el  patron de abolua honestidad, absoluta falta de egoismo, absoluta pureza, y absoluto amor, y la decision encaja bien con los cuatro, entonces mi respuesta no puede estar muy lejos de el buen camino. Si, sin embargo, encuentro que no estoy muy satisfecho con la respuesta, consulto con algunos amigos cuyo juicio, en este particular caso, sea mejor que el mio. Pero normalmente los absolutos pueden ayudarte a tomar tu propia decision personal sin molestar a tus amigos.

Supon que tienes un problema a la hora de hacer el Primer Paso; no podemos ser los suficientemente honestos para admitir la derrota.La falta de absoluta pureza esta envuelta aqui-pureza de ideas, pureza de motivos. La absoluta falta de egoismo incluye el tipo de servicio del que he estado hablando, no la moneda que se da al vagabundo, sino darte a ti mismo.

Como sabeis el absoluto amor incorpora a todo lo deas. Es muy dificil tener absoluto amor. No creo que ninguno de los aqui presentes lo consigamos nunca, pero eso no quiere decir que no lo tengamos que intentar.Era par ami extremadamente dificil amar a mi hermano, no me desagradaba, pero tampoco le amaba.Aunque hubiese alguna razon especial para cuidarle, me era indiferente. Nunca le hubiese hecho daño , pero ¿ amarle ?, por un largo periodo , simplemente no pude hacerlo.

Creo que supere este problema hasta cierto punto cuando fui forzado a hacerlo, porque tenia que ayudar a este tipo o intentar ser de ayuda para él, o probablemente me volvería a emborrachar.  Bueno, podríais decir que es otra manifestación del egoismo,y en verdad no os faltaría mucha razón. Fui egoista punto de no querer dañar a Bob, por lo tanto para no dañar a Bob, me puse en acción e intenté ayudar a otro muchacho. Debatirlo todo lo que estimeis, pero el hecho es que el individuo medio nunca puede adquirir absoluto amor. Supongo que hay unos pocos que sí pueden; quizás conozco a unos pocos que se acercan banstante, pero podría contarlos con los dedos de la mano. Yo no estoy diciendo esto en modo alguno de forma despreciativa, tengo algunos amigos maravillosos, solo que estoy hablando de el absoluto amor, particularmente en lo que concierne a A.A.
No creo que podamos hacer algo bien en este mundo a no ser que lo practiquemos. Y no creo que hagamos muy bien A.A. a no ser que lo practiquemos.Los tipos que ganan grandes premios de atletismo son gente que practican, han estado practicando por años, y todavía tienen que practicar. Para hacer un buen trabajo en A.A., hay un número de cosas que debemos practicar. Deberiamos de practicar, cmo he dicho, el adquirir un espiritu de servicio. Tenemos que intentar adquirir algo de fe, lo cual no es facil de hacer, especialmente para personas que han sido siempre muy materialistas, siguiendo los estandares de la sociadad de hoy en dia. Pero creo que podemos adquirir.a; puede ser adquirida lentamente; tiene que ser cultivada. Eso no fue fácil para mi, y asumo que es dificil para cualquier otro.

Otra cosa que me fue dificil ( y que probablemente todavía no lo hago muy bien ) fue el asunto de la tolerancia. Todos nosotros somos personas inclinadas a tener una mente cerrada, bastante cerrada. Esa es una de las razones por la que algunas personas encuentran dificiles nuestras enseñanzas. No quieren descubrir demasiado sobre ello, por distintas razones, com por ejemplo el miedo de ser considerado afeminado.Pero es muy importante que debemos adquirir tolerancia hacia las ideas de las demas personas. Creo que soy mas tolerante de lo que era, aunque no lo suficiente aun Si alguien me enfada, estoy siemrpe preparado para hacer un comentario caustico. Lo he hecho muchas veces, con gran pesar, y luego supe que el hombre sabia mucho mas acerca del tema de lo que yo creía. Hubiera estado infinitamente mucho mejor con mi gran boca cerrada.

Otra cosa con la que la mayoria de nosotros no hemos sido bendecidos es la humildad. No me refiero a ser el felpudo de nadie, tenemos el derecho de reclamar nuestros derechos.Estoy hablando sobre la actitud de todos y cada uno de nosotros hacía nuestro Padre de los cielos. Cristo dijo " Por mi mismo, no soy nada-Mi fuerza viene de mi Padre que está en los cielos " Si EL dijo eso de El mismo , ¿ Que tendri que decir nosotros ? ¿ Tu lo dices de ti ? ¿ Yo lo digo de mi ? No. Eso es exactametne lo que no deciamos, en su lugar mas bien deciamos " mirarme chicos, bastante bien , ehhh? " No teniamos humildad, ningun sentido de haber recibido alguna gracia de nuestro Padre de los cielos .

No creo que tenga que ser chulo por estar sobrio, es solo por la Gracia de Dios que lo hice. Me puedo sentir por haberlo conseguido muy agradecido y un privilegiado. Puedo haber sido de algo de ayuda, pero basicamente fue por Su amabilidad. Si mi fuerza proviene de El, quien soy yo para estar chulo ? Debería tener una muy, muy humilde actitud acerca de la fuente de mi fortaleza; nunca deberia de cesar en el agradecimiento por cualquier bendicion que viniera a mi. Y yo he sido muy bendecido.
Vosotros sabeis, que por lo que se refiere al último objetivo de todas las personas, no hay mucha diferencia si se trata de borrachos o de personas sobrias. De cualquier modo, lo que todos buscan al final es la felicidad. Queremos paz mental. El problema con nosotros los alcoholicos era el siguiente : Demandabamos que el mundo nos diera la felicidad y la paz mental justo en el modo en como lo demandabamos-a traves del alcohol, y no tuvimos éxito. Pero cuando ocupamos tiempo intentando descubrir algunas de las leyes espirituales, y nos familiarizamos con ellas, y las ponemos en practica, entonces conseguimos la felicidad y la paz mental. Me siento extremadamente afortunado y agradecido a que nuestro Padre celestial me ha permitido disfrutar de ellas. Todo el que las desee las puede conseguir. Parece haber algunas reglas que tenemos que seguir, pero la felicidad y la paz mental estan siempre aqui, para el que quiera de forma gratuita. Y ese es el mensaje que podemos dar a nuestra comunidad alcoholica.

Sabemso lo que A.A. ha hecho en los pasados 13 años, pero, ¿ hacia donde vamos ahora ? En estos momentos nuestra comunidad, creo, esta compuesta con una estimacion conservadora de aproximadamente 70.000 personas. ¿ Se incrementará en el futuro ? Bueno, eso depende de cada miembro de AA. Es posible que crezcamos o que no crezcamos, es nuestra eleccion. Si nos mantenemos alejados de controversias ( politicas, religiosas, o politias de alcoholismo ), si mantenemos la unidad a traves de nuestras oficinas centrales, si preservamos la simplicidad de nuestro programa, si recordamos que nuestro trabajo es conseguir y mantener la sobriedad y ayudar a otros hermanos menos afortunados a conseguir lo mismo, entonces consinuaremos creciendo y prosperando

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