Bill W. :¿ Cuáles son los propósitos de los Doce Conceptos para el Servicio Mundial ?








From Jim Blair.


Pregunta - ¿ Cuáles son los propósitos de los Doce Conceptos para el Servicio Mundial ?


Respuesta -Los conceptos que se discutirán en las siguientes páginas son sobre todo una interpretación de la estructura del servicio mundial de AA. Establecen las prácticas tradicionales y los principios de la carta fundacional de la Conferencia que se refieren a los distintos componentes de la estructura mundial de servicio como un todo . Nuestro Manual del Tercer Legado es en gran parte un documento de procedimiento. Hasta ahora, el manual nos dice cómo funciona nuestra estructura de servicio. Sin embargo, existe una considerable falta de información en detalle , lo cual nos explicaría el  porqué la estructura se ha desarrollado como lo ha hecho y el porqué sus partes de trabajo están relacionados conjuntamente en la forma prevista en la carta fundacional de neustra  Conferencia General de servicios .
Estos Doce Conceptos, por lo tanto, representan un intento de poner en papel el porqué de nuestra estructura de servicio de tal manera que no puedas perderse  la experiencia y conclusiones de gran valor extraidas  de nuestro pasado 
Estos conceptos no son ningún intento de vacunar nuestro funcionamiento contra el cambio necesario. Tan sólo describen la situación actual, las fuerzas y los principios que la han moldeado.

Es de recordar que, en muchos aspectos, la Carta fundacional de la Conferencia puede ser modificada. Esta interpretación del pasado y del presente pueden, sin embargo, tener un alto valor para el futuro. Cada generación nueva de servidores estará ansiosa por cambiar y mejorar nuestra estructura y funcionamiento. Esto es bueno. No cabe duda de que cambiar será necesario. Tal vez las fallas imprevistas surjan. Estas tendrán que subsanarse. Pero junto con este punto de vista muy constructivo habrá uno destructivo. Siempre estaremos tentados de tirar al bebé junto con el agua después del baño. Padeceremos la ilusión de que el cambio, cualquier cambio plausible, necesariamente representa un progreso. Cuando estemos tan animados, nosotros por un descuido podemos dejar de lado las duras lecciones que obtuvimos de las primeras experiencias y así volver a caer en muchos de los grandes errores del pasado.

Por lo tanto, el fin primordial de estos Doce Conceptos es mantener la experiencia y las lecciones de los primeros días siempre ante nosotros. Esto debería reducir la probabilidad de un cambio precipitado e innecesario. Y si se hacen alteraciones que nos llevan a trabajar mal , entonces cabe esperar que estos Doce Conceptos constituirán un punto de retorno seguro. (GSC, 1960)

Bill W.  ( A History lovers )

Mujeres en AA : Bobby (Bobbie?) Burger.-










Bobby (Bobbie?) Burger probablemente fue el segundo éxito de Marty Mann, a ayudar a los
otras mujeres en AA.

En el otoño de 1939, dos mujeres se presentaron en una reunión en Nueva York. una de ellas era una mujer mayor, y la otra joven. Marty, con su larga experiencia de los hospitales psiquiátricos, rápidamente detectó a la más joven como una alcohólica y la mujer mayor como su asistente. De hecho, la mujer más joven, Bobby, era un paciente en una institución mental privada, y la mujer mayor un miembro del personal que la había acompañado a la reunión.

A Marty le gustaba contar cómo ella echó un vistazo llegó a la conclusión de que Bobby no tenía una posibilidad entre un millón. ¿Por qué debería perder el tiempo en ella cuando tenía todas esas otras mujeres que estaba tratando de ayudar?.

Bueno, Marty estaba equivocada. Bobby dejó de beber, y se convirtió en una figura importante en principios de la historia de AA. Que enseñó a Marty una lección que no olvidaría jamás: que no podemos predecir quién se recuperará y quién no.

Bill Wilson, dijo en AA Llega a su Mayoría de Edad, página 16, que cuando Ruth Hock, la primera secretaria Nacional de AA, de jó su puesto a principios de 1942, Bobby tomó su lugar. Le correspondió a Bobby hacer frente casi en solitario a las consecuencias de los enormes problemas de los grupos que siguieron la estela del artículo de Jack Alexander sobre AA en el Saturday Evening Post. Ella escribió miles de cartas a los nuevos  individuos y a los tambaleantes nuevos grupos. Ella marcó toda la diferencia, de acuerdo con Bill, en aquellos difíciles primeros años. Dice más adelante (p. 196) que su completa lealtad y devoción y su increíble energía y la capacidad de trabajo duro no tenían precio durante esos años difíciles.

FUENTES:Alcohólicos Anónimos mayoría de edad

La señora Marty Mann, La Primera Dama de Alcohólicos Anónimos, de Sally y David
Brown.

Marty Mann grabaciones.

+ In Memoriam + Nancy Moyer Olson










  + In Memoriam +

Nancy Moyer Olson


Fundadora de AAHistoryLovers


Septiembre 18, 1929 - Marzo 25, 2005 
New Orleans 2004  


Nancy Olson, presidente emérito de la Fundación Nosotros Recuperamos,
celebra su 75 cumpleañosmientras habla en su conferencia
en Nueva Orleans en septiembre de 2004

Nancy Moyer nació el 18 de septiembre de 1929, en Kingston, una ciudad de alrededor de 7.000 habitantes en el noreste de Pennsylvania a lo largo del margen del río Susquehanna en Wilkes-Barre. (Olson era un apellido que ella tomó de un breve matrimonio posterior.) La vida de la ciudad se centraba en torno a la minería del carbón de antracita, "diamantes negros".

Su padre era un alcohólico, y como una niña, ella lo quería cuando estaba sobrio, pero tenía miedo hasta la muerte de él cuando estaba borracho, porque gritaba y se enojaba, y actuaba de una manera que no tenía ningún sentido, aunque nunca la atacó físicamente de ninguna manera. Cuando él y su madre tuvieron un enfrentamiento y se separaron temporalmente, Nancy (quien tenía 9 años) tuvo una descomposición casi total y tuvo que ser enviada a casa de sus abuelos a vivir por un tiempo. Su familia se consideraban luteranos, pero Nancy se había convertido en escéptica y hostil a cualquier tipo de religión para el final de su infancia, y en particular al tipo de protestantismo con el que había sido criada . Ella terminó por convertirse en al catolicismo romano en su lugar cuando hizo su la paz con la religión mucho más tarde en su vida.

 Fotografía de boda de sus padres


Nancy ( A la izquierda ) con su hermana Jean cuando eran pequeñas



 Nancy a los 9 años
La separacion de sus padres fue traumática


En la escuela en Kingston, algunos de sus compañeros pensaron que era "snob", pero la realidad era que se sentía asustada e inadaptada, ella dijo, y que tenía miedo de las relaciones íntimas. Cuando se graduó de la escuela secundaria de la ciudad, ella se fue, en busca de aventuras y lugares muy lejanos, y prometiendo no volver jamás. Se alistó en el ejército como WAC, y sirvió en la inteligencia militar durante la primera parte de la guerra de Corea, que comenzó en 1949. En algún momento después de que ella salió de su casa, su padre, desarrolló enfisema y tuvo que ir a un hospital de VA. Él cayó en la desesperación y se suicidó saltando desde una ventana del hospital en un piso superior. Esto dejó un profundo dolor en Nancy del cual nunca se recuperó completamente.

Se casó con un soldado en una breve relación que la llevó a Chicago en 1951. De veinte y un años, se convirtió en secretaria personal Mortimer Adler, quien creó la serie de Chicago de Grandes Libros, y continuó trabajando para él hasta alrededor de 1955. Se convirtieron en buenos amigos, y Nancy Adler recibió de lo que era en realidad una educación de postgrado de alto standing de filosofía y la historia de las ideas.



Ella y Adler se consideraban ateos al principio, pero las pruebas de SantoTomás de Aquino, de la existencia de Dios se incluyeron en la serie de de Grandes Libros y otros escritos religiosos tradicionales, que ella y Adler debatieron entre ellos. Este llegó a tener su efecto. En los últimos años, tanto ella como Adler terminaron como creyentes: Nancy se convirtió al catolicismo romano y Adler se convirtió en un episcopaliano (anglicano).

" We the People "








El libro Alcohólicos Anónimos apareció en abril de 1939. El puñado de borrachos recuperados que había reunido en Akron, Nueva York, Cleveland y Chicago, hizo un esfuerzo por poner su programa a disposición de cada alcohólico que quería obtener la sobriedad, pero todavía se necesitaba una manera de distribuirlo.


Uno de ellos, en Nueva York, un recién llegado irlandés con el nombre de Morgan, dijo que conocía muy bien al comentarista de radio nacionalmente conocido, Gabriel Heatter. Se puso en contacto Heatter y efectivamente la difusión nacional fue planeada.

Los otros miembros de AA estaban encantados, pero también expresaron su preocupación. La fecha de el programa estaba a una semana de distancia y había el temor de que Morgan, siguiendo un patrón de esos tiempos, podría estar borracho el día del espectáculo. Eso sería un desastre! ¿La solución? Que muy gentilmente dijeron a Morgan que tendría que estar bajo llave hasta la noche de la emisión. Pero, ¿ dónde? Luego se recordó que uno de sus recién llegados más prósperos tenía una membresía en el Downtown Athletic Club. Como fundador de AA, Bill W. dijo, "Refunfuñando en voz alta, Morgan fue llevado a su cautiverio. Durante varios días nos turnamos para estar con él todo el día, nunca le dejamos fuera de nuestra vista. "

Así fue que en abril de 1939, Gabriel Heatter transmitió su historia como parte de su espectáculo "We the People".

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