Clarence Snyder : Pasos cuatro y cinco Su interpretación












De : NM Olson


LOS PASOS DE  A.A. - UNA INTERPRETACION
Escrito por  Clarence H. Snyder, January 1972 


Step #4 - Hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos .

Este es un paso que debería darse  con la ayuda de un padrino , o
consejero que tenga bastante experiencia en este cambio de vida - debido a la capacidad del alcohólico para encontrar justificación para casi cualquier cosa - un padrino  puede mencionar  a través de compartir - muchas diversas debilidades morales que necesitan atención en su vida y puede allanar el camino para el alcohólico para examinarlos de una manera franca. El siguiente paso sugiere que alguien está ayudando con el paso # 4 - ya que dice lo siguiente:

Step #5 -"Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos."

Nos ponemos en el expediente y lo dejamos sin opciones ni reservas! Tenga en cuenta que se dice , naturaleza de nuestro defectos - no los  errores en si mismos! No estamos obligados
a narrar los detalles de nuestras muchas imprudencias. Muchos de ellos ni siquiera se recuerdan, ni se tienen  constancia de ellos . 

Esto no es una lavandería para la ropa sucia; esto es el reconocimiento de los defectos de carácter, que necesitan la eliminación o adaptaciones!



Roger ??









Acabo de descubir información acidional sobre el nombre el perro del que pregunté ( En la imagen el Dr. Bob con Ann Smith y el perro ) era ROGER

Fuente : https://groups.yahoo.com/neo/groups/AAHistoryLovers/conversations/topics/10357?reverse=1


From: Robert Stonebraker = 
(rstonebraker212 at comcast.net)

Friends,

I just discovered additional confirmation that the name of the dog I asked about (pictured with Dr. Bob and Ann Smith) was Roger. This was revealed in the video from Dr. Bob’s House: “Dawn of Hope.” 

Bob S.




Clarence Snyder : Pasos uno al tres ; Su interpretación












De : NM Olson


LOS PASOS DE  A.A. - UNA INTERPRETACIONEscrito por  Clarence H. Snyder, January 1972 






Alcohólicos Anónimos no es una "cura para la  bebida" o un medio psicológico para controlar un consumo excesivo de alcohol u obsesivo.


 A.A. es un programa, un programa que cambia la vida, y, en gran parte, se lo debemos  a nuestro origen en el movimiento del Grupo  Oxford  durante mediados de los años 1930.



El grupo de Oxford fue diseñado como una programación que cambia la vida y nosotros en AA tenemos nuestros propios usos y afiliación, modificando su programa, principalmente mediante

el diseño de nuestro programa de doce pasos de modo tal que el alcohólico que siente necesidad  y deseos de un cambio  , puede cómodamente aceptar y aplicar el programa y por lo tanto cambiar su vida.Para ello,se  requiere de ciertas actitudes, voluntad, y actos de nuestras partes.


Hemos simplificado el programa, con el sentimiento de que e cualquier alcohólico con un

problema con el alcohol pueda vivir una vida libre de la obsesión de beber.


Nuestro programa de los doce pasos es realmente aceptado en cuatro fases distintas,



como sigue:



1) Necesidad (admisión)

2) Rendirse
3) La restitución
4) Construcción y mantenimiento


Fase # 1 - esta cubierto el  Paso 1- "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol,

que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables "- este paso señala la fase 1 o nuestra propia necesidad - hay una necesidad para un cambio!


Fase # 2 -  va del segundo al séptimo paso que constituye la fase

de sumisión o rendición.


Step#2 - "Llegamos a creer queun poder mas grande que nosotros mismo podría restaurarnos el sano juicio "Ya que nosotros no podíamos manejar nuestras propias vidas por nosotros mismos. Encontramos que no teníamos poder sobre el alcohol; fuimos animados por el ejemplo de alguien o de algunos oros a creer que un poder superior a nosotros mismo prodría restaurarnos el sano juicio.



En este paso tenemos· " la prueba del pudin " antes de que se nos pida comeérnoslo !!!! Otros nos cuentan sus experiencias y comparten sus profundos sentimientos con nosotos y con esos miembros alcoholicos como nosotros, y alli permanecen , sobrios, con los ojos limpios, utiles, confiados, con un cierto resplandor que envidiamos y realmente queremos para nosotros  , entonces nosotros QUEREMOS creer !!!



Por supuesto, algunas personas podrían posiblemente estar  un poco

más sorprendidas al principio por la referencia a "ser restaurado el sano juicio", pero la mayoría de nosotros, finalmente, llegar a la conclusión de que tras  escuchar  algunas de las experiencias que nuestros nuevos amigos tuvieron durante sus carreras de bebedores eran otra cosa que las acciones de una persona racional, y cuando reflexionamos sobre nuestras propias acciones y hechos
antes de nuestra propia introducción a AA, no es difícil reconocer que también nosotros, estábamos bastante bien lejos , por asi decir en el jardín izquierdo también! De hecho, la mayoría de nosotros estamos felices en la sensación de que no éramos realmente responsables de mucho de nuestro pasado desagradable y de las situaciones embarazosas y, francamente, este paso hace mucho para
aliviar nuestros sentimientos de culpa y auto-condena.


Step #3 - "Tomamos la decisión de poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios..."



Ahora este es el paso que separra a los hombres de los niños ( o a las mujeres de las niñas )- este es el paso que nos dice si vamos a estar en AA o alrededor de AA.  Sí, podemos asistir a reuniones, visitar los clubs, atender laa funciones sociales, pero a no ser que tomemos este paso vamos a estar llevando a cabo nuestro propio programa. Ya que nuestro entero programa esta basado en la dependencia de Dios y nuestras vidas se van a dirigir a El ! Por lo tanto, aqui estamos, tomando una decision que en si mismo es todo un logro para un alcoholico, puesto que ellos son unas de las criaturas más indecisas en la sociedad, debido a su incapacidad para manejar su propia vida debido a su obsesión,- pero-tomar una decision de dejar nuestras vida y nuestro deseo al cuidado de Dios, esta criatura en el lejano azul del más allá  , los que tenemos poco conocimiento de y probablemente mucho temor, esto realmente es  pedir mucho, muchísimo de un alcohólico! Tenga la seguridad de que si no están listos, si no lo han tocado su "fondo" o si no estan  realmente "mas heridos que nunca antes lo han estado  "entonces no están a punto de tomar el paso # 3 . Por lo tanto - van más o menos por su propia cuenta como de costumbre, a excepción de que ahora   tienen la ventaja de una mejor compañía de la que se habían tenido nunca antes,  !

Otra característica importante entra aquí en juego , y es que ellos saben ahora que hay una forma de salir de su dilema y que  está vinculada a "trabajar" en ellos conforme pasa el tiempo, si tienen algún orgullo en sí mismos! En este punto - su mayor problema es

superar el miedo y "dejar ir y dejar a Dios."

Sobre el panfleto de apadrinamiento







DE: Charles de Wisconsin



En 1952  Comité de Literatura de la Fundación informó que los grupos habían expresado la necesidad de un folleto sobre el apadrinamiento.



 En abril de 1953 se publicó el folleto titulado simplemente "Apadrinamiento". En  1957 la Conferencia recomienda que se revise y en 1958 fue reescrito por completo e incluía un nuevo título, "Preguntas y respuestas sobre el apadrinamiento". 



El 1967 el Comité de Literatura de la Conferencia expresó su interés en  próximas revisiones de "Preguntas y respuestas sobre el apadrinamiento." 



En 1974 fue recomendado por el Comité de Literatura de la Conferencia que el folleto "Preguntas y respuestas sobre el apadrinamiento"  fuera revisado para incluir las llamadas de Paso Doce, con un nuevo título sugerido "Las llamadas de Paso Doce y el apadrinamiento" Fue revisado en 1976, pero el título no fue cambiado.



En 1994 fue recomendado por el Comité de Literatura de la Conferencia que el texto del material de "Servicio de Apadrinamiento" presentado por los fideicomisarios del  Comité de Literatura de se incluyera  en el panfleto  cuando se agotara el inventario de los existentes. .




En el 2.009  el Comité de Literatura de los custodios llevó a cabo  una revisión   del folleto, "Preguntas y respuestas sobre el apadrinamiento", y eliminó o revisó las referencias étnicas, culturales y vocacionales ya anticuadas.



Fuente VER 

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