Biografía : Walter B., Cleveland, Ohio. (OM, p. 265 in 1st edition.)








Biography: "El Recaido"

Walter B., Cleveland, Ohio.

(OM, p. 265 in 1st edition.)



Walter se unió a A.A. en septiembre de 1935.

Era conocido como un notorio alcohólico y un consumidor regular de paregórico, un opiáceo entonces de fácil acceso para el público en general.

Demasiado joven para alistarse en la Primera Guerra Mundial, obtuvo altos salarios como maquinista, y lo hizo muy bien en su trabajo. Limitó su consumo de alcohol a fines de semana o fiestas ocasionales después del trabajo. Pero él estaba inquieto e insatisfecho.


Se casó, y en 1924 se trasladó a Akron, donde consiguió un trabajo en la mayor planta industrial. Las cosas iban bien hasta que la bolsa se estrelló y el trabajo desdcendió. Finalmente fue despedido.


Encontró otro trabajo que le obligaba a viajar. Lejos de la casa aumentó su consumo, y finalmente perdió ese trabajo. Una serie de puestos de trabajo siguieron, pero las cosas seguían yendo cuesta abajo.

Fue hospitalizado en varias ocasiones. Durante una de sus hospitalizaciones, el médico jefe de residentes, durante sus rondas, le preguntó si le gustaría dejar de beber, y le sugirió que otro médico fuera a verlo. Este fue el Dr. Bob.


Durante dos años se mantuvo sobrio y su vida mejoró enormemente. Luego empezó a faltar a las reuniones, y dejó de trabajar el programa. Pronto comenzó a beber de nuevo.

No se sabe bien si el 16 de agosto o el 18 de 1939, fue el alcohólico admitido por primera vez por el Dr. Bob y la hermana Ignacia con el propósito de desintoxicación. La Hermana Ignacia diagnostico su problema como "gastritis aguda" con el fin de admitirlo. Ella primero lo puso en una habitación doble. El Dr. Bob le pidió que lo cambiaran a una habitación privada para que pudiera recibir visitas. No se disponía de salón privado así que lo trasladó a la "sala de las flores", donde las enfermeras regaban las flores que los pacientes habían recibido. La sala también fue utilizada como una sala de almacenamiento temporal de cadáveres en espera de traslado a la morgue.


Probablemente había estado en el hospital antes bajo diferentes diagnósticos. Él habla en su historia de muchas hospitalizaciones y menciona que en un hospital católico, una hermana había hablado con él sobre la religión y había traído un sacerdote a verlo. Se sentían mal por él, dijo, y le aseguraron que encontrarían ayuda en la Madre Iglesia de . Él no quería nada de ella.



Cuando escribió su historia había estado sobrio por un año, con la intención de permanecer cerca de lo que le había demostrado que era bueno para él. Cada día le pidió a Dios que le mantuviese sobrio durante veinticuatro horas. "Él nunca me ha decepcionado."

Su esposa, Marie B., escribió la historia "La esposa de un alcohólico", que también aparece en la 1 ª edición

Una mirada Católica a Alcohólicos Anónimos








Nota de AHAA :Este artículo apareció publicado en la edición de octubre de 1.951 de la revista Católica Catholic Home Journal, y por su incuestionable interes lo reproduzco aqui . Ha sido obtenido de la web sobre la historia de alcoholicos anónimos http://www.sikworth.net/

CATHOLIC HOME JOURNAL, Vol. 51:9+, October, 1951
by Katherine Neuhaus Haffner

En primer lugar, ¿ que es Alcohólicos Anónimos? A.A. no es, como a veces se supone, sólo otro movimiento de la templanza, una nueva cruzada, la reforma de fanáticos. Se trata de una sociedad, que operan en grupos, que se basa en principios espirituales, y estos principios son muy similares a la enseñanza católica, como veremos a continuación.
Esta sociedad está formada por ex bebedores problema, cuyo único objetivo es ayudar a otros bebedores problema a recuperar su salud y mantener su sobriedad. Es un programa egoísta en que el ex-bebedor está ayudando a sí mismo para mantenerse seco, al mismo tiempo que está ayudando al nuevo hombre o mujer a hacer lo mismo, y, puesto que lo que está haciendo es fundamental para él, que lo mantiene alejado de las actitudes de autosuficiencia santurrona que a menudo adornan a los "reformadores".
Mientras que los miembros de Alcohólicos Anónimos creen que el alcoholismo es una enfermedad (y ¿quién puede negar que un alcohólico está enfermo físicamente, emocionalmente y espiritualmente), esto no significa que ellos consideren que el bebedor sin control deba ser liberado de su responsabilidad individual en esta materia.
Ellos no tienen cuotas de iniciaciónni nada de cuotas, ni nada que "vender", sin trucos. Aunque todos los matices de opiniónes se encuentran entre ellos con respecto a la política, la prohibición, la religión, ellos no adoptan posición alguna, como grupo, a respecto a cualquier pregunta controversial. No hay oficiales, este trabajo va rotando entre los miembros. El único requisito para ser miembro es el deseo sincero de dejar de beber.
En sus reuniones uno entra en contacto con médicos y fontaneros, carpinteros y abogados, empresarios y amas de casa - todos con un objetivo. Cuando consideramos que su número de miembros de más de 100.000, mientras que comenzó en 1935 con dos, tenemos que concluir que sus métodos han demostrado ser eficaces.
Un miembro católico de A.A. debe ser un mejor católico, como resultado de su afiliación a esta sociedad y viceversa.
Los Doce Pasos, que los miembros de Alcohólicos Anónimos, han tomado como su programa de recuperación son espiritualmente sólidos y darían créditos a todo aquel educado en la teología, sin embargo, por extraño que parezca, ellos fueron elaboradas por hombres que tenían escasa formación religiosa. Vamos a echar un vistazo a estos Doce Pasos que constituyen una forma exitosa de vida de los alcohólicos:
1. Ellos admitieron que éran impotentes ante el alcohol - que sus vidas se habían vuelto ingobernables. A los católicos se les enseña su gran necesidad de Dios y su total dependencia de Él, que no pueden hacer nada sin su gracia.
2. Llegaron a creer que un Poder mayor que ellos mismos podían devolverles el sano juicio. "Yo creo en Dios, Padre todopoderoso ...."

3. Ellos tomaron la decisión de convertir sus voluntades y sus vidas al cuidado de Dios tal como lo conciben. "Hágase tu voluntad así en la tierra ..."
4. Ellos hicieron una búsqueda y un inventario moral de sí mismos. Examen de conciencia.

5. Admitieron a Dios, a sí mismos, y ante otro ser humano la naturaleza exacta de sus defectos. Confesión.
6. Estaban enteramente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter. La disposición de la voluntad hacia lo que permite que fluya la gracia en el alma.

7. Ellos Humildemente le pidieron que eliminase sus defectos. Incluso como cada humilde católico.

8. Hicieron una lista de todas las personas que habían ofendido y estuvieron dispuestos a enmendarlo. Un examen más detallado de la conciencia y la disposición para restaurar todas las cosas a sus legítimos propietarios.

9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros. Un católico debe hacer lo mismo después de que hace una buena confesión, debe hacer la restitución, cuando ha robado a otro, ya sea bienes materiales o el buen nombre de su vecino, y es requerido para rectificar este daño siempre que sea posible.

10. Ellos Continuaron haciendo un inventario personal y cuando estábamos equivocados lo admitíamos inmediatamente. Los católicos se les insta a hacer un examen de conciencia diario para que puedan avanzar hacia la perfección espiritual.

11. Ellos buscaron a través de la oración y la meditación mejorar el contacto consciente con Dios, como lo concebimos, pidiéndole solamente conocer su voluntad para ellos y el poder para llevarla a cabo. "Hágase tu voluntad no mi voluntad - Enséñame el camino, 0 Señor ..."

 
12. Después de haber tenido una experiencia espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos sus asuntos. Nada de esa idea de "católico solo la mañana del domingo " ; y luego " todo sigue igual " durante el resto de la semana. Propagación de la fe. "La fe sin obras está muerta".


Ninguno de los miembros demanda perfecta adherencia a estos principios. No son santos. Esta ruta prescrita es una guía para el progreso, y los miembros pretenden es el progreso espiritual en lugar de la perfección espiritual.
Encontes si nosotros vemos tal conformidad de estos Doce Pasos con la doctrina católica, uno podría preguntarse: "¿Por qué un católico necestia AA?"

Por un lado, los católicos creen que la fe es un don, sin embargo, este don no se otorga a cada individuo en la misma proporción. Una fe somnolienta o detenida se puede activar a través de AA

También sabemos que no todos hemos aprendido cómo orar, y tampoco sabemos cuando nuestras oraciones son contestadas.
A veces las víctimas del alcohol derivan en este vicio a través de la bebida social que parece inofensiva (y es inofensiva para algunos), luego se encuentran esclavizadas por un fenómeno de ansiedad hasta el punto de que estan demasiado confusas mentalmente para rezar. El libre albedrío no funciona a través de largos períodos de desuso o el abuso del alcohol. Los alcohólicos no son los únicos que rezan para salir de problemas para clamar al cielo , con la oración, y luego, tan pronto como pase la crisis, sus oraciones cesan, o en el mejor de los casos, pierden fervor. Muchos otros también le da el servicio de boquilla a Dios, sin embargo, no trata de buscar la voluntad de Dios en relación con su propia vida. A.A. abre los ojos a muchos a esta práctica errónea. El orgullo no es sólo el enemigo de los alcohólicos, sino que es también el enemigo de muchos católicos.

¿ Necesita un catlico alcoholico a A.A. ? En una diócesis que conocemos bien el Obispo ha nombrado a un sacerdote para hacer nada más que estudiar este problema y el trabajo de Alcohólicos Anónimos, con miras a ayudar a las víctimas católicas y sus familias proporcionando alguna información sobre este problema para que estén en condiciones de ayudar y no obstaculizar el avance de la víctima hacia la recuperación.


Numerosas víctimas católicas del alcoholismo son presentadas a AA a través de la influencia de las monjas y sacerdotes que han visto la eficacia del programa en otros con los que han estado en contacto.


Los grupos de A.A. se muestran en las guías telefónicas y en las páginas de clasificados de los diarios en la mayoría de las comunidades. La dirección del grupo central es: La Fundación Alcohólica, PO Box 459, Grand Central anexo, Nueva York 17, New York.

A.A. ha sido capaz de traer de vuelta a los católicos alcohólicos a una participación activa en su fe cuando otros métodos han fracasado, y ya que los alcohólicos se entienden entre sí, hay una afinidad natural entre estos enfermos. Ellos le pueden hacer ver dónde está equivocado, por qué él está equivocado, y ayudarle en su camino de regreso a los brazos amorosos de Jesucristo - que también llevaba una cruz.
Fuente : Ver

¿ De dónde provienen las herramientas de recuperación ?










A finales de 1970 y principios de 1980, A.A. a lo largo de todo el valle del río San José experimentó un período de rápido crecimiento, produciendo una gran afluencia de principiantes , junto con la creación de muchas reuniones adicionales. Tres de los veteranos se reunieron - Bill Peters, Helvey Don, Marcel y "Ben" Benson - junto con otros dos hombres que eran relativamente nuevos en el programa - "motosierra"Clint Becker y Jan N. - y juntos compusieron una pequeña pieza llamada " Las Herramientas de recuperación en AA ", que resume las siete cosas más importantes que en su opinión los nuevos integrantes del programa necesitaban saber. Benson era un francés y Clint obtuvo su apodo de un incidente que ocurrió cuando estaba todavía bebiendo. Él trabajaba como podador de árboles en ese momento, su esposa se ​​enojó con él y lo encerraron fuera de la casa, y le cortó la puerta con una sierra de cadena.


Las herramientas de recuperación son leidas aún hoy en día al comienzo de muchas reuniones en Elkhart, Elkhart, en South Bend, y en otras partes de la región de San José del valle del río junto con la lectura de los doce pasos.

Muchos de los buenos veteranos, al igual que Bill el submarino Raymond I., creían que era importante repetir estos principios básicos una y otra vez, hasta que los recién llegados los tuviesen instintivamente perforados en sus cabezas, y pudieran repetirlos casi como una letanía.El primer principio dejó claro que el camino que a un alcohólico le impedía emborracharse era no tomar ni siquiera la primera copa. Los siguientes cinco eran las cosas que no sólo conseguía gente sobria, sino mantenerla sobrio. Buenos padrinos como Bill y Raymond notaron que los que recayeron y volvieron a beber, casi invariablemente, habían dejado de hacer uno o más de estas cinco cosas de una manera seria y dedicada. Y el séptimo principio era un recordatorio constante de que las reuniones de AA no podrían funcionar correctamente a menos que los miembros pudieran hablar de todos sus sentimientos y cualquier cosa que fuese que les molestase, en un ambiente de aceptación y sin una atmosfera de vergüenza , teniendo que preocuparse acerca de si se va a repetir lo que ha dicho fuera del grupo. Que fuese un compromiso solemne que los miembros del grupo tuvieron que hacer el uno al otro


Para A.A. en el valle del río San José, los Doce Pasos y las Siete Herramientas de recuperación fueron las piedras fundamentales básicas sobre los que se construyó todo lo demás.

LAS HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN DE A.A.

Abstinencia

Nos comprometemos a mantenernos alejados del primer trago, un día a la vez.


Reuniones 

Atendemos a las reuniones de A.A. para aprender cómo funciona el programa, para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza unos con otros, y porque a través del apoyo de la comunidad, podemos hacer lo que nunca podriamos hacer solos.


Padrino

Un padrino es una persona en el programa de AA que tiene lo que nosotros queremos y esta continuamente sobrio.Un padrino es alguien con el que te puedes relacionar , es accesible y en el que puedes confiar


Telefono

El telefono es nuestra linea de vida-- nuestras reuniones entre las reunioes. Llama antes de tomar el primer trago. Cuantos más telefonos tengas, más seguro estarás. 


Literature

El Libro Grande de Alcoholicos Anónimos es nuestra herramienta básica y nuestro texto básico. El libro Doce Pasos y Doce Tradiciones, y los panfletos de AA son lecturas recomendadas y estan dispontibles en las reuniones. 


Service

El Servicio ayuda a nuestro programa personal de crecimiento. El servicio se presta en AA. Servir es liderar una reunion, hacer el café, mover las sillas, ser un padrino o vaciar los ceniceros. El servicio es acción, y acción es la palabra mágica de este programa


Anonimato

A quién aqui veas, lo que aqui escuches, cuando salgas de aqui, déjalo aqui. El anonimato es la base espiritual de nuestro programa




Fuente :  VER

AMANTES DE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS  ( AHAA ) ES LA MAYOR WEB  SOBRE LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN ESPAÑOL  AHAA NO ESTA...